Ingredientes:
2 huevos
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
100gr de harina con levadura (yo he comprado la del Mercadona).
50gr de harina normal.
1 cucharada de agua de azahar
Preparación:
Sin Thermomix:
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas, luego añadimos los huevos uno a uno hasta que estén perfectamente incorporados.
- En un cuenco mezclamos las dos harinas y las tamizamos. Vamos añadiéndolas poco a poco a la masa anterior con ayuda de las varillas, hasta que quede una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 170º y cuando vayamos a meter el bizcocho, lo bajamos a 160º. Unos 40minutos, pero depende de cada horno, lo mejor es ponerlo ese tiempo sin abrir el horno antes y luego pinchar con una aguja o un cuchillo para ver si sale seco. No desmoldar en caliente, es muy importante.
Con Thermomix:
- Echamos en el vaso la mantequilla con el azúcar y batimos 10 minutos a velocidad 4.
- Ponemos las dos harinas en un bol y las tamizamos.
- Cuando termine el tiempo, ponemos la máquina en velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo por el brocal primero los huevos, uno a uno, y después, la harina hasta que quede una masa homogénea.
- Finalmente añadimos el agua de azahar (se puede poner esencia de vainilla, cacao, canela o lo que queramos, incluso no ponerle nada, que el sabor del bizcocho ya es bueno).
- Engrasamos un molde pequeño y horneamos.
- Primero precalentamos el horno a 170º y cuando vayamos a meterlo, lo bajamos a 160º. Lo tendremos 40 minutos. Recordad que no se puede desmoldar en caliente porque se rompería.
Espero que os guste y lo uséis mucho. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario