jueves, 17 de mayo de 2012

Madeira Sponge Cake MSC

Hoy he hecho el último piso para la tarta que estoy preparando, se trata de un bizcocho lo suficientemente duro como para forrarlo de fondant y lo suficientemente esponjoso como para que la tarta no quede reseca. Yo, además le he añadido un poco de esencia de azahar y ha quedado espectacular. Os dejo los ingredientes para un bizcocho pequeño, si queréis hacer uno normal para un molde de 22 cm, tendréis que doblar las cantidades.  Y recordar que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Ingredientes:
2 huevos
100gr de azúcar
100gr de mantequilla
100gr de harina con levadura (yo he comprado la del Mercadona).
50gr de harina normal.
1 cucharada de agua de azahar

Preparación:
Sin Thermomix:

  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de unas varillas, luego añadimos los huevos uno a uno hasta que estén perfectamente incorporados. 
  2. En un cuenco mezclamos las dos harinas y las tamizamos. Vamos añadiéndolas poco a poco a la masa anterior con ayuda de las varillas, hasta que quede una masa homogénea.
  3. Precalentamos el horno a 170º y cuando vayamos a meter el bizcocho, lo bajamos a 160º. Unos 40minutos, pero depende de cada horno, lo mejor es ponerlo ese tiempo sin abrir el horno antes y luego pinchar con una aguja o un cuchillo para ver si sale seco. No desmoldar en caliente, es muy importante.
Con Thermomix:

  1. Echamos en el vaso la mantequilla con el azúcar y batimos 10 minutos a velocidad 4. 
  2. Ponemos las dos harinas en un bol y las tamizamos. 
  3. Cuando termine el tiempo, ponemos la máquina en velocidad 4 sin tiempo y vamos añadiendo por el brocal primero los huevos, uno a uno, y después, la harina hasta que quede una masa homogénea. 
  4. Finalmente añadimos el agua de azahar (se puede poner esencia de vainilla, cacao, canela o lo que queramos, incluso no ponerle nada, que el sabor del bizcocho ya es bueno).
  5. Engrasamos un molde pequeño y horneamos. 
  6. Primero precalentamos el horno a 170º y cuando vayamos a meterlo, lo bajamos a 160º. Lo tendremos 40 minutos. Recordad que no se puede desmoldar en caliente porque se rompería. 
Espero que os guste y lo uséis mucho. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario