domingo, 4 de marzo de 2012

Fideuá de fideos negros con sepia

Desde que probé los fideos negros en el "Entre vinos", llevo detrás de la receta. Mi amiga Raquel, me ha pasado una receta para hacerla con espaguetis, que es otra opción, pero yo prefiero hacerla con fideos, así que he cambiado algunas cosillas de la receta y os la rejo tal cual yo la hice. Estaba exquisito, la verdad, aunque esté feo que lo diga yo, pero será una receta muy repetida en nuestra casa... ¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros!
Ingredientes: (para 3 ó 4 personas)
1 sepia limpia y troceada.
4 paquetes de tinta.
350gr de fideos finos, los más finos que encontréis.
2 ó 3 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
3 cucharadas sopreras de tomate triturado.
1 vaso de vino blanco.
sal y pimienta.
Preparación:
Primero vamos a freír los fideos. Sí, habéis leído bien. Ponemos una sartén mediana con aceite, como si fuéramos a freír patatas. Cuando esté caliente, freímos los fideos un poco hasta que estén doraditos. Yo lo hago en 3 veces. No necesitan mucho tiempo. Los vamos sacando y los ponemos a escurrir sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Los reservamos.
Después ponemos un poco de aceite en la sartén en la que vayamos a cocinar la fideuá, yo cogí una un poco más grande. Y Freímos un poco los ajos fileteados. Luego añadimos la sepia y la rehogamos un poco; añadimos el vaso de vino blanco y dejamos cocer hasta que se haya evaporado casi por completo. Luego añadimos el tomate, 1/2 vasito de agua y sal y pimienta al gusto. Dejamos que se haga tapado unos 15 minutos. Añadimos la tinta, un poco de agua y los fideos que teníamos reservados. Vamos moviendo y añadiendo agua conforme lo vayamos necesitando hasta que los fideos estén tiernos. Yo lo que hago es poner el calentador de agua y así se la voy añadiendo caliente.
Para servirlo, tendremos que poner un poco de alioli por encima, podemos comprarlo o hacerlo. Yo prefiero la segunda opción. Me gusta el alioli de leche, con medio ajo, un chorreón de vinagre y sal. Está muy suave y hace un contraste perfecto. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario