domingo, 26 de febrero de 2012

Tarta de tocino de cielo

Esta tarta ha sido un invento que llevo tiempo rondando por mi cabeza, y aunque tengo que seguir investigando otras formas de hacerla más ligera (con menos calorías), os dejo la receta a ver si os gusta... Yo aún no la he probado ¡Ya os contaré!
Ingredientes:
4 tocinos de cielo (de los que venden hechos en cualquier super).
200ml de nata para montar.
350gr de leche condensada.
3 yogures naturales.
8 hojas de gelatina hidratadas en un poco de agua (ya sabéis, marca Vahiné). 
2 paquetes de M&M para decorar.
Bizcochos de plantilla para decorar.
Una base de galletas (1 paquete) con mantequilla fundida (80gr) y un chorreón de coñac.
Preparación:
Primero pulverizamos las galletas con la batidora o con la thermomix, le añadimos la mantequilla fundida y el chorreón de coñac y lo mezclamos. Con esa pasta forramos la base de un molde desmontable de 24cm y metemos en el congelador.
Después mezclamos todos los ingredientes con la batidora (en thermomix, vel. 5 hasta que quede fina) y lo vertemos sobre el molde que teníamos reservado en el congelador. Metemos en el frigorífico y esperamos hasta el día siguiente. 
Desmoldamos, ponemos los bizcochos alrededor y los sujetamos con un lazo; y por último, decoramos con los M&M (me gustan más que los Lacasitos porque despintan menos). 
Bueno, aquí tenéis la tarta, espero que os animéis a hacerla y que sea todo un éxito. Yo me voy a comer a casa de mis padres y me la llevo, espero que no quede nada. ¡Buen apetito!

1 comentario: