domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas de azahar

Esta receta es de Mariló, de  "La casita dulce de las flores", las acabo de sacar del horno y están riquísimas, yo le he añadido una almendra encima a algunas y el contraste, espectacular. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
125 gr de azúcar.
250 gr de harina de repostería.
3 cucharaditas de agua de azahar (la compro en la farmacia).
1 huevo.
1 pellizco de sal.
Preparación:
Primero batimos la mantequilla con el azúcar. Después incorporamos el huevo batido. Volvemos a batir todo. Ahora añadimos el agua de azahar, la harina y la sal y mezclamos todo. Yo lo terminé de mezclar con las manos. Lo metemos en la nevera al menos 3 horas. Después ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo. El grosor depende de cómo nos gusten; yo hice unas más gorditas y otras más finas y éstas me gustaron más. A algunas les puse encima una almendrita. Horneamos las galletas unos 12 minutos en el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Gracias, estaban muy buenas, las he llevado al cole y han volado, jeje. Esta noche estoy haciendo un experimento, he hecho unas con canela, otras con coco y otras con cacao en polvo. Las voy a hacer con forma de corazón para celebrar San Valentín, a ver qué tal... Si salen buenas, mañana pongo las cantidades y la foto. Saludos

    ResponderEliminar