Esta receta es de mi madre, por eso le he puesto ese nombre. Es una comida que ella hace cada año en Navidad y le dedica mucho tiempo. A mi madre le sale estupendo, así que espero que a vosotros también. Ahí os dejo la receta.
Ingredientes:
Para la carne:
1 y 1/2 pechuga de pavo hecha filetes.
3/4 kg de carne picada de cerdo.
3/4 carne picada de ternera.
8 ó 10 tiras de tocino que sean más o menos igual de largas que los filetes de pechuga de pavo.
8 ó 10 tiras de jamón serrano.
2 huevos.
2 ajos, si nos gusta menos, le ponemos uno y si nos gusta más le ponemos 3, eso ya lo váis viendo vosotros.
Un poco de perejil.
Un poco de pimienta molida.
Sal al gusto.
Para el caldo:
3 huesos de codillo.
3 puerros.
3 zanahorias.
1 vaso de vino blanco.
Agua.
Preparación:
- Primero vamos a aliñar la carne picada, la ponemos toda en un bol, la de cerdo y la de ternera. Aliñamos con el ajo y perejil, la sal y la pimienta. Luego le añadimos los huevos batidos y lo mezclamos todo.
- En segundo lugar, cogemos un trozo de tela blanca y limpia y la extendemos en la encimera. Sobre ella ponemos una capa de filetes de pavo que sea ancha. Por lo menos tendremos que poner 2 filetes. luego ponemos encima una capa de carne picada y encima de ésta, unas tiras de tocino y de jamón alternativamente. Anadimos otra capa de filetes y repetimos la carne picada y el tocino y jamón. La última capa deberá ser de filetes de pavo.
- Una vez terminado, envolvemos el paño bien apretado y lo cosemos.
- En una olla grande ponemos los puerros, la zanahoria, el vino y los huesos y encima el trozo de carne. Cubrimos con agua y ponemos al fuego. Tiene que estar 1 hora hirviendo por un lado y unos 45min hirviendo por el otro.
- se saca de la olla, se pone en una bandeja y se cubre con otra apretando para que escurra, y el caldo resultante, se añade a la olla.
- Ahora tendremos que prensar el pavo, para ello, le pondremos un peso sobre la bandeja. Mi madre le pone una bombona, pero para las que tenemos gas por tuberías, tendremos que buscar otra cosa o pedir la bombona a mamá. Hay que dejarlo 24h en la prensa.
- Luego, le quitamos la tela y lo cortamos en filetes por el lado más estrecho.
- Se sirve frío acompañado de huevo hilado o bien una ensalada de brotes que también le va muy bien.
- El caldo que nos quedó en la olla es un exquisito consomé.
La verdad es que es muy laborioso pero luego está muy bueno. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario