domingo, 30 de octubre de 2011

Wok de verduras

El otro día vi unos fideos chinos que me entraron por el ojo inmediatamente. Desde entonces, estoy pensando qué hacer con ellos. El resultado nos lo acabamos de comer y me ha encantado, espero que a vosotros también.
Ingredientes:
1/2  paquete de fideos chinos (para 2 ó 3 personas).
1 calabacín.
1 zanahoria.
1 trozo de pimiento rojo.
1/2 cebolla.
1/2 bolsita de mezcla de setas (vienen congeladas).
Especias (pimienta, comino, curry y cúrcuma).
Preparación:

  1. Calentamos 2 litros de agua hasta que hierva. Apartamos del fuego y echamos los fideos. Dejamos reposar 4 minutos y escurrimos. Los reservamos.
  2. En una sartén wok, ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla partida en tiras finas, vamos añadiendo el resto de las verduras excepto las setas que las dejaremos para el final. Yo pongo las verduras, excepto la cebolla, en un plato, les espurreo un poco de agua, las tapo y las meto 3 minutos en el microondas. Luego las incorporo al wok y están perfectas. 
  3. Cuando tenemos todas las verduras pochaditas, añadimos las setas hasta que estén hechas. 
  4. Por último, echamos los fideos, salamos al gusto y añadimos las especias al gusto también. 
  5. Servimos el wok acompañado de salsa de soja fría o caliente, como más nos apetezca. 
Nuestro plato ya está listo para llevar a la mesa, espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. ¡Buen provecho!


2 comentarios:

  1. Esta receta cae el fin de semana. Yo también compré unos fideos chinos el otro día y no sabía qué hacer con ellos. Me ha parecido buena idea lo de meter las verduras en el microondas primero para que estén más tiernas. Hace días que no entraba en tu blog y me he encontrado un montón de cosas buenas. Ya las iré probando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por tu comentario!!! Me encanta... Ya me contarás, seguro que os gusta, y le puedes poner toda la verdura que se te ocurra.

    ResponderEliminar