miércoles, 27 de julio de 2011

Samosas de morcilla y pera.

Esta receta la hice ayer para celebrar un Santo muy especial... Nos encantaron las samosas y aquí os dejo la receta. Un consejo: no más de dos, son pesadas.
Ingredientes (para 8 samosas):
8 láminas de pasta filo.
100gr de morcilla.
1 tarrina de queso blanco para untar.
1 pera.
Mantequilla.
1 cucharada de aceite.
Para la salsa de yogurt:
1 yogurt griego.
3 cucharadas de mayonesa (yo uso la "Suave" de Mercadona, pero en casi todas las marcas hay una especial para ensaladilla).
Unas hojitas de hierbabuena.
Preparación:
Lo primero que hacemos es derretir un poco de mantequilla. Tenemos que formar 2 capas de pasta filo y cada una compuesta por 4 láminas. Para unir las láminas, las pincelamos con mantequilla derretida y ponemos una sobre otra hasta que estén las 4 unidas. Bien, cuando tengo las 2 capas, las divido en 4 tiras a lo ancho. Ahora tengo 8 tiras, que serán nuestras 8 samosas. Las reservo.
Pelo la pera y la troceo en tacos pequeños. Pongo una cucharada de aceite en la sartén y pocho la pera a fuego lento hasta que esté tierna, unos 15 ó 20 minutos. La reservo. 
Desmenuzo la morcilla con ayuda de un tenedor y la mezclo con el queso y posteriormente la pera. Con esta masa, vamos a rellenar las samosas.
Cogemos una tira y la pincelamos con mantequilla por la cara interna. Ahora, ponemos un poco de masa en el extremo inferior y vamos doblando a modo de triángulo hasta el final. Pintamos la samosa por el exterior con mantequilla. Así hacemos con las 8 tiras de modo que tengamos 8 triángulos. 
Por último, horneamos unos 12 ó 15 minutos a 200º (hasta que estén doraditas). Ya sabéis que primero hay que precalentar el horno.
Mientras, haremos la salsa de yogurt. Es muy fácil, tan sólo tenemos que mezclar la mayonesa con el yogurt griego con una cuchara y por encima espolvoreamos con la hierbabuena troceada (trocitos muy pequeños).
Para servirlas, pondremos las samosas en un plato o fuente y al lado, un cuenco con la salsa de yogurt. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario