Esta receta es una variante del arroz a la cubana pero reinventado por mi. Muchas veces, necesitamos las claras de huevo y no sabemos qué hacer con las yemas, así que he pensado en una forma de utilizarlas. Para ello, las pondremos sobre un trozo de film transparente dentro de una tacita pequeña o vaso; y las meteremos en el congelador hasta que vayamos a usarlas. Hay que congelarlas de forma individual, una en cada taza. Espero que os guste esta receta, nosotros hemos dejado el plato limpio, eso es buena señal ¿no?
Ingredientes:
3 puñados de arroz por cada ración.
Yemas de huevo congeladas (una por persona).
1 brick de tomate frito.
1/4 de cebolla.
Un puñadito de piñones.
1 huevo.
Pan rallado.
Orégano.
Sal y aceite.
Preparación:
- Cocemos el arroz en agua con un chorreón de aceite y sal. Debe hervir sólo 10 minutos. Escurrimos el agua y lavamos para que quede suelto.
- En una sartén, ponemos un chorreón de aceite y pochamos la cebolla troceada, añadimos el arroz y pasamos un poco. Luego añadimos los piñones, salamos al gusto y reservamos.
- Ponemos al fuego una sartén pequeña con bastante aceite para que cubra a las yemas. Mientras, empanamos las yemas congeladas pasándolas por huevo batido y posteriormente por pan rallado. Freímos con el aceite caliente. Con un par de minutos están perfectas.
- En un cacito o en el microondas, como cada uno prefiera, calentamos el tomate.
- Ahora, sólo queda emplatar. Pondremos un molde sobre el plato(yo he usado uno cuadrado, pero cada uno puede poner el que tenga o incluso una taza pequeña, cuenco..). Llenamos el molde de arroz apretando para que no se deshaga cuando lo retiremos. Retiramos el molde y ponemos sobre él la yema.
- Finalmente, rodeamos el arroz con tomate frito y espolvoreamos todo con orégano. Espero que lo probéis, es un plato fácil y está riquísimo. ¡Buen apetito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario