viernes, 29 de julio de 2011

Bastones de Queso.

Ingredientes: 
Los ingredientes pueden variar en función de los bastones que queráis hacer. Yo he hecho 16, pero podéis hacer los que queráis.
16 hojas de pasta filo.
1 tarrina de queso blanco para untar.
1 poco de crema de marrón glacé (si no tenéis, le podéis echar mermelada de cualquier sabor).
1 paquete de jamón serrano a trocitos muy muy pequeños (la marca Argal lo vende ya preparado, si no lo encontráis, podéis cortar unas lonchas en trocito chicos, mientras más pequeños, mejor).
Un poco de polvo de quicos (se hace triturando los quicos hasta reducirlos a polvo).
Mantequilla o aceite para pintar la pasta filo.
Preparación:
Cada bastón llevará una sola hoja de pasta filo. Vamos a hacer bastones de dos sabores, unos de queso y crema de marrón glacé y otros de jamón y queso. Para ello, extendemos una lámina de pasta filo en la encimera de la cocina y pintamos por los bordes y un poco en el centro con aceite o mantequilla derretida (yo he usado aceite). Luego ponemos a lo largo una fila de queso y encima un poco de crema de marrón glacé, espolvoreamos con polvo de quicos y vamos enrollando de manera que quede un bastón largo y delgado. sellamos bien las puntas y reservamos. Así haremos la cantidad que queramos. 
Posteriormente, vamos a hacer los bastones de jamón y queso. Son muy fáciles, se hacen igual que los anteriores pero poniendo una fila de queso y encima las migas de jamón serrano. Enrollamos y reservamos.
Una vez terminados los bastones, los pintemos con aceite o mantequilla por encima y a los de queso les espolvoreamos un poco de polvo de quicos por encima. 
El horno debe estar precalentado a 200º. Horneamos unos 12 minutos hasta que estén doraditos. ¡Espero que disfrutéis tanto como nosotros con esta receta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario