domingo, 10 de abril de 2011

Arroz negro con marisco

Esta receta es la primera vez que la hago y que la como. Ha sido para recibir en casa a Pili, Juani y su futuro bebé. A nosotros nos ha gustado mucho y espero que a vosotros también. Hemos pasado un gran sábado de primavera aunque más parecía un sábado de verano.
Ingredientes:
1 pimiento rojo grande.
2 pimientos verdes.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
2 pastillas de caldo de pescado.
300 gr de tomate triturado.
Aceite.
1 cayena (opcional).
250 gr de arroz.
3 bolsas de tinta de calamar.
2 calamares troceados en aros.
250 gr de gambas.
1 choco troceado.
Perejil para decorar.

Preparación:


  1. Primero ponemos a cocer las gambas, los calamares y el choco. Apartamos el marisco y reservamos el caldo que hemos obtenido de la cocción al que hay que añadir las tintas. En total debemos tener 1250 gr de caldo, si nos falta, le añadimos agua hasta completar.
  2. Después hacemos el sofrito con los pimientos, el tomate, la cebolla y los ajos. Cuando esté hecho, lo trituramos y reservamos.
  3. Ahora,  rehogamos los calamares y el choco con un poco de aceite y le añadimos el sofrito. A esta mezcla, echamos el arroz y lo rehogamos un poco más.
  4. Por último, añadimos el caldo reservado y no dejamos de mover para que no se pegue. El arroz debe hervir 20 minutos y reposar 5 ó 10 minutos más. 
  5. Cuando esté casi listo le añadimos las gambas que teníamos reservadas. 
  6. Cuando apaguemos el fuego, lo retiramos y tapamos con papel albal.
  7. Lo último será montar el plato con un aro y decorar con perejil fresco.
¡Buen apetito!

2 comentarios:

  1. Mónica, te envío otra sugerencia como hice con la musaka. Al arroz negro, lo hagas como lo hagas, le va estupendamente una cucharadita de ali-oli por encima. Cuando lo vas a comer lo mezclas con el arroz y está exquisito. Pruébalo y ya me dirás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, Patri!!! Muchas gracias, este verano estuvimos en Alicante y nos lo pusieron con ali-oli y estaba exquisito. ¡Buena sugerencia! Besos

    ResponderEliminar