martes, 8 de marzo de 2011

Fideuá de pescado

Ingredientes: (para 4 raciones)
250gr de fideos para fideuá (yo los compré en Mercadona, lo pone en el paquete).
1 puñadito de almejas.
1 calamar.
3 ó 4 trozos de choco.
1 filete de pez espada cortados a trocitos.
1 pijota ó 1 jurel.
10gr de langostinos crudos.
250 gr de gambas peladas.
1 tomate.
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1 cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
1 pastilla de avecrem.
1 chorreón de vino blanco.
Preparación:
Lo primero que haremos será hacer un caldo con la pijota y los langostinos al que llamaremos fumet. En una olla mediana lo ponemos todo y lo llenamos de agua. Lo dejamos que hierva y después lo dejamos con el fuego en el mínimo hasta que lo vayamos a usar.
Mientras, hacemos un sofrito con el tomate, cebolla, pimientos y ajos. Y cuando esté hecho lo pasamos por la batidora (si no queremos pasarlo lo dejamos entero). Añadimos todo el pescado (las almejas las podemos saltear un poco en una sartén aparte antes de añadirlas al sofrito). Pasamos un poco el pescado y le añadimos un poco de vino blanco, la pastilla de avecrem y un poco del fumet que hemos hecho previamente. Dejamos que el pescado se haga hasta que esté tierno a fuego medio (yo lo pongo en el 5).
Una vez que el pescado esté tierno y el caldo del mismo haya reducido, echamos los fideos sin cocer, directamente del paquete, y los rehogamos un poco.
Por último, añadimos fumet hasta cubrir los fideos y ponemos a cocer a fuego medio. La olla con el fumet la tenemos que poner a fuego medio también porque tendremos que ir echando conforme se vaya gastando el de la fideuá hasta que los fideos estén tiernos. En el paquete pone que son 4 minutos desde que rompen a hervir, pero yo los tuve unos 12 minutos. Os recomiendo que vayáis probando hasta que estén tiernos, pero tened en cuenta que después deben reposar 5 minutos más y se enternecerán un poco más. Es decir, que no deben estar demasiado tiernos.
Después de esto, apartamos el perol en que la hayamos cocinado, la tapamos con papel albal y dejamos que repose 5 minutos. Espero que os guste, yo es la primera vez que la he hjecho y me ha salido exquisita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario