lunes, 21 de febrero de 2011

Tarta de nubes

Esta receta es para thermomix, para hacerla sin ella, lo único que habría que hacer es montar la nata con una batidora adecuada. Yo la vi en alguna página de thermomix pero no recuerdo bien cuál fue. Seguro que os gusta.
Ingredientes:
250gr de nata para montar.
230gr de nubes.
50gr de leche.
200gr de zumo de naranja natural.
Preparación:
Montamos la nata en velocidad 4 sin tiempo, hasta que veamos que está lista. Reservamos en la nevera. Seguidamente, preparamos la base de la tarta con 200gr de galletas María (pulverizamos 5 segundos a velocidad máxima) y 80 gr de mantequilla (5 segundos a velocidad 5). Ponemos la base en un molde desmontable y reservamos en el frigorífico.
Ponemos la leche y las nubes en el vaso 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Si al final no están derretidas las nubes, las ponemos unos segundos más. Añadimos el zumo de naranja y mezclamos 30 segundos a velocidad 4 (sin temperatura). Sacamos el líquido resultante a un bol y dejamos enfriar hasta que coja textura de crema (yo lo dejé una media hora). 
Finalmente, incorporamos la nata montada y mezclamos todo con movimientos envolventes. Vertemos sobre la base que teníamos reservada y metemos en el frigorífico al menos 2 horas. 
Ha sido un éxito este fin de semana. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario