martes, 7 de diciembre de 2010

Berenjenas rellenas rapidísimas.

Esta receta es muy rápida y queda muy buena. Las cantidades que yo pongo son para dos personas, pero se puede hacer para todas las que queramos aumentando las mismas.
Ingredientes:
1 berenjena grande.
Media cebolla pequeña.
250 gr de carne picada de la que nos guste (yo uso pollo/pavo).
1 lata de champiñones.
1 brick de Bechamel (lo compro en mercadona).
Nuez moscada y pimienta.
Queso para gratinar.
Preparación:
Partimos la berenjena por la mitad y con un cuchillo de punta sacamos la pulpa entera, todo lo que podamos sin llegar a romper la cáscara. Esa pulpa la ponemos en un plato y la espurreamos de agua con la mano; la tapamos y la metemos en el microondas 5 minutos (yo lo pongo a 800w).
Mientras, pochamos un trocito de cebolla, añadimos la carne picada, un poco de sal y un poco de pimienta. Cuando esté doradita le añado los champiñones y la pulpa de la berenjena que teníamos en el microondas. Lo pasamos un poco y añadimos la mitad del brick de bechamel.
Ahora rellenamos las berenjenas vacías que habíamos guardado y las ponemos en una fuente de horno. Cubrimos con un poco más de bechamel y espolvoreamos con nuez moscada. Luego echamos por encima el queso rallado y gratinamos en el horno a temperatura máxima hasta que estén doradas.
¡Buen apetito!

2 comentarios:

  1. ñam ñam.... esta semana hago esta receta ñam ñam que ricooooo

    ResponderEliminar
  2. Verás cómo Juan se chupa los dedos y se pone a recoger como un loco!!!! Jejeje

    ResponderEliminar