martes, 30 de noviembre de 2010

Tarta de Queso Araña

Esta tarta de queso lleva este nombre porque me la dió un compañera de mi primer cole, es una persona muy especial a la que admiro y respeto y a la que tengo mucho que agradecer. En honor al "Capitán Araña" pongo esta recetilla. Espero que os guste.
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas María.
Mantequilla la que admita.
1 chorreón de coñac.
Para el relleno:
3 huevos.
200ml de nata.
1 tarrina de Filadelfia.
1 tarrina de Mascarpone (en Mercadona lo hay).
1 vaso de leche.
1 cucharada sopera de maizena.
8 cucharadas de azúcar.
1 ralladura de limón.

Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 170º. Mientras, trituramos las galletas con una batidora o con la thermomix. Ponemos media tarrina de mantequilla en un cazo para microondas y lo metemos 1 minuto. Tenemos que derretir la mantequilla, así que lo tendremos que poner el tiempo necesario para que se derrita, que dependerá de cada microondas.
Vamos añadiendo la mantequilla a las galletas y removemos hasta que quede una pasta no muy aceitosa. Por eso la cantidad de mantequilla puede variar. Le añadimos un chorreón de coñac y repartimos la pasta resultante en un molde desmontable mediano. Si no tenemos, lo podemos hacer en cualquier molde de cristal para horno.
Metemos el molde en la nevera mientras hacemos el relleno. Mezclamos todos los ingredientes del relleno con una batidora y lo vertemos sobre la base de galletas.
Horneamos 30 minutos a 170º.
¡Qué aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario