Esta maravilla nos hemos tomado hoy para desayunar, un espectáculo... la receta es de Maribel, de @recetasparaserfeliz y me ha encantado. Yo doblé las cantidades y me salieron 5 de tamaño normal, Son fáciles aunque laboriosos, pero merece la pena... ¿Te animas?
Ingredientes:
350g de harina de trigo integral.
1 pastilla de levadura fresca de panadero.
1 vaso de agua templada.
Preparación:
- Ponemos la harina en un bol y hacemos un aguajero en medio para que quede como un volcán.
- Disolvemos la levadura en el vaso de agua templada. No os paséis de calor porque entonces matará a los bichitos y no hará su función.
- Vamos echando la mezcla de agua y levadura en el centro de la harina y moviendo con una cuchara al principio y luego amasamos con las manos.
- Cuando tengámos una masa firme y elástica, la dejamos en el bol tapado y en un sitio cálido una hora para que leve. Yo la dejé dentro del horno apagado durante una hora.
- Ponemos una olla de agua a hervir.
- Cortamos la masa en 5 bolas iguales, hacemos el agujero en el medio y cuando el agua rompa a hervir, los vamos echando unos 10 segundos, hasta que floten. Vamos poniendo los bagels escaldados en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.
- Precalentamos el horno a 200º
- Decoramos nuestros bagels con semillas de amapola y copos de avena y horneamos 30 minutos o hasta que estén doraditos. Yo los tuve 25 minutos y estaban perfectos.
Pues ya sólo queda rellenarlos, un poco de aguacate, queso fresco, aceite de oliva viergen extra... y disfrutarlos en buena compañía, yo hoy, con mis chicas preferidas... ¡Buen prvecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario