martes, 8 de diciembre de 2020

Turrón de foie con cebolla frita y mango


Esta receta es una maravilla, y sí, es para Thermomix, y no me digáis que sólo pongo recetas para la Thermo porque no es cierto, es más, la mayoría no son para Thermomix; en esta ocasión sí que lo es, y es de www.misthermoreceteas.com Vamos para la cocina, prque nos espera un ratito entretenido para disfrutar de un entrante espectacular...

Ingredientes:
50g de azúcar.

100g de almendras tostadas sin sal.
200g de foie mi-cuit de pato en trozos.
1/2 cucharadita de curry en polvo.
1 pellizco de sal.
1 pellizco de pimienta molida.
Biscotes con frutas para servir. He usado con arándanos.
1 Mango maduro en rodajas.
Cebolla frita crujiente.
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso el azúcar y programamos 15 segundos a velocidad 10. Con la espátula bajamos los restos de la tapa y las paredes hacia las cuchillas.
  2. Añadimos las almendras y programamos 15 segundos a velocidad 5. Con la espátula bajamos los ingredientes y trituramos 20 segundos a velocidad 7. Después trituramos 10 segundos a velocidad 10.
  3. Incorporamos el foie en trozos, el curry, la sal y la pimienta. Programamos 20 segundos a velocidad 3.
  4. Colocamos en la encimera unos trozos de film transparente y ponemos encima la mezcla del vaso formando un cordón. Envolvemos la mezcla como si fuese un caramelo y cogiendo los extremos del film lo hacemos rodar sobre la encimera. Reservamos en el congelador un mínimo de 3 horas.
  5. Media hora antes de servir lo sacamos del congelador, cortamos el turrón de foie en rodajas y las ponemos sobre los biscotes. Colocamos encima una rodaja de mango o unos dados y espolvoreamos con la cebolla frita. Servimos.
Bueno, espero que os haya gustado esta maravilla, porque está brutal... y para las navidades, si es que no deján movernos, os va a venir muy bien como aperitivo. ¡Buen provecho!

·  

·      




No hay comentarios:

Publicar un comentario