jueves, 10 de septiembre de 2020

Helado de banoffe


Hace un mes que me compré el ebook de helados de Sara Conde, que es brutal. La verdad es que me gustaban todos, pero tenía que decidirme por uno para empezar... y éste fue el elegido. Lo hice hace tiempo pero he estado con la cabeza regular y no había podido subir la receta. Ahora no es que esté bien, pero bueno, me moría de ganas de compartirla con vosotros.

Ingredientes:

CARAMELO
120 ml de leche de coco. 
85 ml de sirope de agave o miel 
5 ml de esencia de vainilla 
12 gr de mantequilla 
HELADO
3 plátanos maduros 
300 gr de yogur griego 
150gr de leche de coco o de nata.
150 gr de caramelo (El resto de caramelo lo guardamos para decorar) 
4 galletas integrales sin azúcar.

Preparación:
  1. Primero hacemos el caramelo, para ello mezclamos todos los ingredientes en una cazuela y llevamos a fuego medio. Vamos removiendo de vez en cuando hasta que empiece a espesar.  Ten cuidado no te pases con el tiempo, al enfriarse el caramelo se endurece más, yo he tardado 10 minutos.Vierte en un bol y reserva hasta que enfríe. 
  2. Para la crema helada trituramos los plátanos hasta formar un puré. Mezclamos el plátano triturado con el yogur griego, la crema de coco y parte del caramelo (ya frío). Troceamos 3 de las 4 galletas, intentando que no sean trozos demasiado pequeños para poder notar la textura, y lo añadimos. Dejamos reposar 1-2 horas en el frigorífico.
  3. Mantecamos en la heladera hasta que esté con textura de helado y luego pasamos a un recipiente. Echamos el caramelo por encima y las galletas que nos sobraron. 
Así de fácil es hacer este helado saludable y os aseguro que os va a encantar, está delicioso... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario