lunes, 11 de noviembre de 2019

Bombones de chocolate negro y frambuesa

Esta semana, el reto vegano del grupo @losmartesvegan al que pertenezco en Instagram, era una receta vegana afrodisíaca. Me ha encantado este reto propuesto por la capitana @guinda.guindilla, y he disfrutado mucho preparándolo y comiéndomelo, porque yo soy chocoadicta y con esa mezcla de la frambuesa, está mortal... ¿Vas a perdértelo?
Ingredientes:
Chocolate negro con un mínimo del 85% (he usado 1 tableta entera).
125g frambuesas 
1 cucharada de semillas de chía.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharada de agua.
Preparación:
  1. Primero hacemos la mermelada de frambuesas. Para ello, ponemos las frambuesas en un cazo al fuego y le añadimos las cucharadas de agua y zumo de limón. Vamos chafando poco a moco y moviendo unos 5 minutos hasta que todo esté como triturado. Apartamos y dejamos enfriar en la nevera.
  2. Ponemos el chocolate en un bol troceado y lo metemos 1 minuto en el microondas. Yo pongo 30 segundos, muevo y otros 30. 
  3. Con un pincel, cubrimos los moldes de bombones con el chocolate y metemos en la nevera hasta que solidifique.
  4. Volvemos a repetir la capa de chocolate, hay que procurar que quede gordita para que no se rompan al sacarlos. Metemos otra vez en la nevera.
  5. Ahora, vamos a poner un poco de mermelada de frambuesas dentro de cada bombón. No llevar el relleno hasta el filo para poderlos cubrir bien con chocolate. 
  6. Por último, cogemos el resto de chocolate derretido y lo ponemos en una manga pastelera. Cubrimos los bombones para que queden cerrados. Metemos en la nevera hasta que estén duros.
  7. Desmoldamos y degustamos. Una copita de champán, una velita... y ya vosotros hacéis el resto. 
Espero que disfrutéis esta delicia, son un vicio, una vez que los has probado, ya no podrás parar. ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario