Esta semana, el reto vegano del grupo @losmartesvegan al que pertenezco en Instagram, era una receta vegana afrodisíaca. Me ha encantado este reto propuesto por la capitana @guinda.guindilla, y he disfrutado mucho preparándolo y comiéndomelo, porque yo soy chocoadicta y con esa mezcla de la frambuesa, está mortal... ¿Vas a perdértelo?
Ingredientes:
Chocolate negro con un mínimo del 85% (he usado 1 tableta entera).
125g frambuesas
1 cucharada de semillas de chía.
1 cucharada de zumo de limón.
1 cucharada de agua.
Preparación:
- Primero hacemos la mermelada de frambuesas. Para ello, ponemos las frambuesas en un cazo al fuego y le añadimos las cucharadas de agua y zumo de limón. Vamos chafando poco a moco y moviendo unos 5 minutos hasta que todo esté como triturado. Apartamos y dejamos enfriar en la nevera.
- Ponemos el chocolate en un bol troceado y lo metemos 1 minuto en el microondas. Yo pongo 30 segundos, muevo y otros 30.
- Con un pincel, cubrimos los moldes de bombones con el chocolate y metemos en la nevera hasta que solidifique.
- Volvemos a repetir la capa de chocolate, hay que procurar que quede gordita para que no se rompan al sacarlos. Metemos otra vez en la nevera.
- Ahora, vamos a poner un poco de mermelada de frambuesas dentro de cada bombón. No llevar el relleno hasta el filo para poderlos cubrir bien con chocolate.
- Por último, cogemos el resto de chocolate derretido y lo ponemos en una manga pastelera. Cubrimos los bombones para que queden cerrados. Metemos en la nevera hasta que estén duros.
- Desmoldamos y degustamos. Una copita de champán, una velita... y ya vosotros hacéis el resto.
Espero que disfrutéis esta delicia, son un vicio, una vez que los has probado, ya no podrás parar. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario