sábado, 3 de agosto de 2019

Crackers con salmón a la vainilla, crema de aguacate y coco, y semillas de amapola

¡Qué rica está esta tosta! Se puede servir sobre pan tostado, tostas, crackers o lo que más os guste. La vainilla le da un sabor muy fino al salmón, y el aguacate con un toque de coco, lo hacen muy, pero que muy exótico... ¿Quiéres saber cómo se hace? Pues vamos, que ya lo tengo todo listo.
Ingredientes:
1 trozo de lomo de salmón limpio, sin piel y sin espinas.
Vainilla líquida.
Aceite de sésamo (en MAS e Hipercor lo hay).
1/2 lima.
1 aguacate maduro.
2 cucharadas de nata de coco (en herboristerías, pero si no la encontráis, dejáis la leche de coco en la nevera y luego sólo tenéis que coger la capa de arriba).
Aceite de oliva.
Sal.
Preparación:
  1. Cortamos el salmón en trocitos pequeños y ponemos en un bol.
  2. Añadimos un chorreón de vainilla líquida, como una cucharada y media, aunque lo he hecho a ojo; un chorreón de aceite de sésamo y el zumo de la media lima. Movemos y dejamos reposar mínimo media hora, pero si es más, mejor.
  3. Cortamos el aguacate por la mitad y sacamos toda la carne con una cuchara. La ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos un chorreón de aceite, sal al gusto y la nata de coco. Trituramos y reservamos en la nevera.
  4. Ya sólo queda montar las tostas. Para ello, ponemos la base elegida (pan, tostas, crackers...) en un plato y sobre ella la crema de aguacate. Cogemos el salmón y lo escurrimos y lo ponemos sobre la capa de aguacate. 
  5. Espolvoreamos sésamo.
Bueno, ya está lista para llevar a la mesa. Espero que la disfrutéis, porque es una receta fácil y muy resultona que seguro que no deja a nadie indiferente. ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario