jueves, 13 de julio de 2017

Perol de portobelos con gambones en salsa de soja

Si os dijera que esta receta está verdaderamente deliciosa no sé si os lo creeríais... la verdad es que la foto no le hace justicia, pero estaba tan ansiosa de compartirla con vosotros, que no he podido esperar. Prometo cambiarla la próxima vez que la repita, porque os aseguro que la voy a repetir muchas veces. Con estas cantidades salen 2 perolitos, si queréis más, podéis doblarlas. 
Ingredientes:
1 bandeja de champiñones portobelo. Yo sólo he encontrado unos tan pequeños en Hipercor, así que si no los encontráis, comprad los grandes y los troceáis.
1/2 cebolleta.
10 gambones crudos.
1/2 tarrito de salsa de soja.
1 chorreón de vino moscatel.
Aceite y sal.
Preparación:
  1. Ponemos en una sartén un chorreón de aceite de oliva y la cebolleta troceada. Salamos al gusto y dejamos que se poche.
  2. Añadimos los gambones pelados (he guardado las cabezas y las cáscaras para hacer una fumet). Y dejamos que se hagan un poco. 
  3. Los dos pasos anteriores se pueden hacer en la olla en menú plancha sin tiempo. Es lo que yo he hecho.
  4. Añadimos los champis enteros y lavados, echamos el chorreón de moscatel y la salsa de soja y dejamos cocer tapados a fuego lento.
  5. En la olla GM, cancelamos el menú plancha y tapamos la olla con la válvula cerrada. Programamos 10 minutos en menú guiso. Despresurizamos y ya los tenemos listos para servir.
Es muy fácil esta receta y os aseguro que os va a encantar. ¿Os atrevéis a probarla? Espero vuestras impresiones. Por cierto, hoy ha tocado acompañar a este plato con un Albariño.  ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario