lunes, 18 de julio de 2016

Salmón con costra

Me encanta el pescado, ya lo sabéis, y el salmón es uno de esos pescados que además de sano, es muy versátil, ya que se puede preparar de infinidad de formas. Esta receta de hoy es muy facilita y además se prepara en 20 minutos, así que es ideal para esos días en los que tenemos prisa y no podemos dedicarle mucho tiempo a la cocina...
Ingredientes para 4 personas:
1 lomo grande de salmón entero.
1 huevo.
1/2 ajo.
Aceite de girasol.
Aceite de oliva.
Sal.
Unas gotas de limón.
1 cucharada de mostaza de Dijon a la antigua (la de los granitos).
Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 220º.
  2. Primero pintamos una fuente apta para horno con aceite de oliva. Ponemos el lomo de salmón con la piel abajo y reservamos.
  3. Vamos a hacer una mayonesa pero con el ajo, para ello, ponemos el huevo en el vaso de la batidora, una pizca de sal, las gotas de limón, y vamos añadiendo poco a poco aceite de girasol hasta que tenga la textura de mayonesa. Es importante que no levantéis el brazo de la batidora hasta que no empiece a espesar.
  4. Añadimos la mostaza a la mayonesa y mezclamos.
  5. Cubrimos el salmón con la salsa.
  6. Horneamos 15 minutos o hasta que esté doradito. 
Ha sido fácil ¿Verdad? Pues nada, sólo os queda abrir una botellita de vino bien frío y disfrutar de este plato. Nosotros lo hemos acompañado con un vino blanco de Umbrete que se llama Saloma y que os recomiendo por su sabor y por su precio. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario