martes, 24 de mayo de 2016

Costillas al ajillo en olla GM

La verdad es que yo no soy carnívora, y además, la carne de cerdo no me gusta especialmente, pero las costillas sí, porque tienen poca carne y chupar los huesos me encanta. Así que hoy, os traigo una receta fácil y deliciosa para hacer cómodamente en vuestra olla GM; si no la tenéis, lo hacéis en un perol o dónde queráis, sólo tendréis que dejar que hiervan hasta que estén tiernas. Bueno, os dejo la receta y ya me contaréis...
Ingredientes:
1,5 kg de costillas de cerdo.
3 ó 4 ajos.
2 hojas de laurel.
1 chorreón de brandy.
1 chorreón de vino blanco.
Aceite.
Pimienta.
Sal.
Agua.
Preparación:
  1. Ponemos en la cubeta un poco de aceite y echamos las costillas. Salpimentamos al gusto.  Añadimos los ajos enteros y con piel. Programamos menú plancha unos 20 minutos sin tapar la olla. Sellamos las costillas para que no quede nada crudo por fuera.
  2. Añadimos el brandy y el vino y dejamos un poco sin parar de mover hasta que se evapore el alcohol.
  3. Cubrimos de agua, pero no en exceso, porque no se nos va a evaporar nada. Añadimos el laurel y programamos menú guiso, 20 minutos con la olla cerrada.
  4. Despresurizamos la olla y programamos menú freír 30 minutos y dejamos hasta que quede una salsa espesa y las costillas estén doraditas. Si es necesario ponerle más tiempo. lo hacemos. 
Bueno, ya tenemos este plato tan rico y tan sencillo listo para emplatar. Espero que os guste y que lo hagáis muchas veces. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario