lunes, 31 de agosto de 2015

Bagels

Desde que los vi, caí enamorada de ellos... es algo así como un amor a primera vista, una atracción que sabes dónde terminará... En fin, que acabamos en la cocina, sí, no lo pude evitar... pero es que son tan monos... y están tan ricos... y la casa olía tan bien... ¿Aún os resistís a probarlos? No os váis a arrepentir, os lo aseguro. La receta es de Ana Sevilla, me encanta todo lo que publica esa mujer...
Ingredientes:
Prefermento:
25gr de levadura fresca de panadería (la venden en tacos de ese peso, yo la compro en Mercadona, está con los yogures).
220gr de agua.
1 cucharadita de azúcar.
Para la masa:
500gr de harina de fuerza.
2 cucharaditas de sal.
75gr de azúcar.
75gr de mantequilla a temperatura ambiente.
Para pintarlas:
1 clara de huevo.
1 chorreón de leche.
Semillas de sésamo o de amapola.
Preparación:
Con Thermomix:
  1. Ponemos el agua y el azúcar en el vaso 1 minuto a 40º y velocidad 1. 
  2. Añadimos la levadura y programamos 4 segundos a velocidad 4. Echamos en un bol y dejamos reposar 15 minutos. 
  3. Echamos los ingredientes de la masa en el vaso en el mismo orden en el que aparecen y sobre ellos, el prefermento. 10 segundos a velocidad 4 y luego 4 minutos a velocidad espiga.
  4. Echamos un poco de harina en un bol grande y ponemos la masa encima. La tapamos y dejamos levar en un lugar cálido entre 1 y 2 horas. 
  5. Enharinamos la mesa de trabajo y desgasificamos con los nudillos. Cortamos 9 trozos de 100gr cada uno. Yo los fui pesando y salen clavados. Hacemos una bola con cada uno de ellos y en el centro un agujero.
  6. Los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear y los tapamos hasta que vuelvan a levar. Ahora tardarán mucho menos, dependerá de la temperatura ambiente. 
  7. Una vez hayan levado vamos a escaldarlos en agua caliente. Para ello, ponemos 1,5 litros de agua en el vaso y lo ponemos a temperatura varoma y velocidad 1 hasta que esté caliente, yo lo tuve 1 minuto, pero mejor lo váis comprobando. 
  8. Vamos metiendo los bagels uno a uno en el vaso y le damos una vuelta, luego lo sacamos con una espumadera y los volvemos a poner en la bandeja del horno. Entonces tendremos que volver a abrirles el agujero. 
  9. Batimos la clara con la leche y pintamos la superficie de cada rosquilla. Por encima echamos las semillas elegidas, yo le puse de sésamo.
  10. Precalentamos el horno a 185º y horneamos 20 minutos.
Sin Thermomix:
  1. Primero calentamos el agua con el azúcar sin que llegue a hervir. Desmenuzamos la levadura y dejamos reposar 15 minutos.
  2. En un bol grande echamos la harina, hacemos un hueco en el medio y seguimos echamdo el resto de los ingredientes y el prefermento. 
  3. Si tenemos una batidora de varillas, seguro que trae un accesorio de gancho para amasar, así que amasamos unos 10 minutos. Si no la tenemos, lo haremos con las manos el mismo tiempo.
  4. Dejamos levar la masa entre 1 y 2 horas dependiendo de la temperatura ambiente.
  5. Desgasificamos la masa con los nudillos sobre la encimera enharinada.
  6. Cortamos 9 porciones de 100gr cada una y formamos bolas, luego les abrimos un agujero en el centro y las ponemos en la bandeja de horno cubierta de papel de hornear. Tapamos con un paño y dejamos levar.
  7. Cuando hayan levado, las escaldamos en agua caliente. Para ello, echamos agua en una olla y la llevamos al fuego. Justo antes de comenzar a hervir, la apartamos y vamos echando los bagels de uno en uno, le damos la vuelta y lo sacamos con una espumadera. Habrá que volver a abrirle el agujero. Los vamos poniendo en la bandeja del horno.
  8. Batimos la clara con la leche y pintamos la superficie. Echamos las semillas y horneamos 20 minutos a 185º. No olvidéis que el horno debe estar precalentado.
Bueno, parece muy complicado, pero no lo es nada, y ya os adelanto que os van a encantar. Yo los voy a rellenar para el almuerzo, ya os enseñaré los resultados. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario