domingo, 1 de febrero de 2015

Bombones de foie y chocolate blanco

En cuanto mi amiga Paz me habló de esta receta supe que sería una de mis preferidas, y es que no me puedo resistir a nada que lleve foie o queso ¿Qué le vamos a hacer? Si os digo que están espectaculares, os miento, porque están mucho más que eso. Y la receta no puede ser más fácil... No sabría deciros si me gustan más los de chocolate blanco o los de chocolate negro... Sólo puedo deciros que los probéis... 
Ingredientes:
1 tableta de chocolate blanco fondant (el de los postres, no vale el normal).
Foie (no foie gras, eso no vale, tiene que ser foie del bueno... jejeje).
Preparación:
  1. Lo primero que necesitaremos es un molde de silicona para hacer bombones, así que si no tenéis, ya podéis salir pitando a comprar uno. 
  2. También váis a necesitar un pincel de cocina.
  3. Ahora vamos a echar la mitad de la tableta troceada en un bol apto para microondas y lo ponemos 30 segundos. Lo sacamos y movemos para que se derrita, si hace falta ponerlo otros 10 segundos, lo ponemos, pero tened mucho cuidado porque el chocolate blanco se estropea muy fácil. 
  4. Con un pincel de cocina vamos pintando de chocolate el molde de bombones. Si se sale un poco no pasa nada, lo podemos limpiar más tarde con una servilleta.
  5. Metemos el molde en el congelador 2 minutos para que solidifique.
  6. Sacamos el molde y volvemos a pintar con chocolate. Volvemos al congelador.
  7. Sacamos el molde nuevamente y con una cucharita, llenamos cada bombón con el foie, con cuidado de no llegar hasta arriba. Metemos un poco en el congelador.
  8. Volvemos a sacarlo del congelador y con ayuda de un cuchillo sin punta, vamos tapando cada bombón y dejando lo más liso que podamos. Volvemos a meter en el congelador.
  9. Sacamos los bombones del congelador justo antes de comer y estarán perfectos.
No olvidéis acompañarlos de una copa de vino tinto, puede ser un buen Ribera de Duero o cómo no, un vino de Ronda como podría ser El Pago del Espino de la bodega de Los Aguilares; la mezcla es explosiva, no os miento...¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario