lunes, 27 de octubre de 2014

Croquetas de calabaza, nueces, jamón y parmesano

Ni que decir tiene que estamos en la época de la calabaza. El huerto de Pepe ha dado su fruto y ahora toca una temporada de recetas con calabaza, tanto dulces como saladas, como la que hoy os traigo. Estas croquetas que son del blog "Mi gran diversión", están de muerte, de verdad, merece la pena probarlas, hasta frías me han encantado... No lo dudéis ni un segundo y probad esta receta, no os dejará indiferentes.
Ingredientes:
350gr de calabaza.
1 cebolla.
30gr de mantequilla.
20gr de aceite.
1 diente de ajo.
50gr de jamón muy picadito.
50gr de nueces picadas.
80gr de harina.
300ml de leche.
20gr de parmesano rallado.
Sal, pimienta y nuez moscada.
Pan rallado y huevo
Preparación:

  1. Pelamos y troceamos la calabaza y la metemos en el microondas 10 minutos. Luego la ponemos en una sartén sin aceite ni nada y la doramos un poco. Reservamos.
  2. Si tenemos Thermomix, ponemos la cebolla troceada, el ajo, la mantequilla y el aceite y sofreímos 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 3 y 1/2. Añadimos la harina y programamos 2 minutos a 100º y velocidad 4. Echamos el jamón, el queso, la calabaza, las nueces y la leche y programamos 10 segundos a velocidad 6. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada. Luego programamos 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.                   Si no tenemos Thermomix, trituramos la calabaza hasta hacerla puré. Reservamos. Echamos en la sarte´n el aceite y la mantequilla y sofreímos la cebolla con el ajo. Cuando estén doraditos, añadimos el jamón con la calabaza y pasamos un poco. Incorporamos la harina y dejamos que tueste. Añadimos la leche, el queso, la nuez, la pimienta y la sal y vamos dando vueltas hasta que la masa se despegue de las paredes. 
  3. Ponemos la masa en una manga pastelera y dejamos enfriar.
  4. Una vez que la masa esté fría, ponemos una fuente plana con pan rallado y con la manga pastelera hacemos unos churros largos de masa sobre el pan rallado. Los vamos cortando con una tijera y luego vamos pasando las croquetas por pan rallado, huevo batido y otra vez pan rallado. El pan rallado si es grueso queda mejor.
  5. Freímos las croquetas en abundante aceite caliente y dejamos escurrir sobre papel de cocina. 
  6. Servimos acompañadas de mezcla de lechugas. 
¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario