domingo, 4 de mayo de 2014

Arroz con leche

Como ya os conté hace tiempo, arroz SOS me mandó un lote de productos para que los probara. Uno de estos productos es su arroz especial para postres, así que tenía que hacer esta receta más tarde o más temprano... El resultado es un arroz con leche cremoso y con un toque de canela exquisito. Aunque supongo que tendréis vuestra propia receta, os dejo ésta por si las moscas. La receta original es de Javirecetas, aunque le he dado mi toque personal.
Ingredientes:
200gr de arroz para postres SOS.
150gr de azúcar.
1 cáscara de limón.
2 ramas de canela.
1 litro de leche.
1 vaina de vainilla.
25gr de mantequilla en daditos.
Canela en polvo para espolvorear.
Preparación:
  1. Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón, el azúcar, la canela y la vaina de vainilla. La vaina la tenéis que abrir con la punta de un cuchillo haciendo un corte profundo a lo largo. 
  2. Mientras, lavamos el arroz poniéndolo en un colador bajo el grifo abierto hasta que el agua que caiga salga limpia, así sabremos que ha soltado todo el almidón.
  3. Cuando la leche empiece a hervir, echamos el arroz y lo dejamos a fuego medio removiendo hasta que esté el arroz tierno. En la receta ponía 50 minutos pero yo lo he tenido 40. Tenéis que dejarlo con un poco más de leche de la que os guste que quede, ya que el arroz absorberá un poco cuando lo dejemos reposar.
  4. Dejamos templar y retiramos la canela, vainilla y limón.
  5. Repartimos en moldes individuales y espolvoreamos con canela. Me han salido 6 como el de la foto.
Ya no tenéis excusas... ¡A preparar arroz con leche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario