jueves, 24 de abril de 2014

Bizcocho de avellanas y amaretto

Mi amiga y compañera Tere, me regaló un libro de pasteles alemanes y estaba deseando meterle mano... jejeje. Así que ayer fue el día elegido y me estrené con este bizcocho de avellanas al amaretto que nos ha encantado en el cole. Parece que va a estar seco pero no es así, está jugoso, muy rico, especialmente si no te gusta mucho las cosas demasiado dulces, pues no es nada empalagoso. Os dejo la receta y espero que me contéis la experiencia.
Ingredientes:
200gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200gr de azúcar.
1 sobre de levadura.
1 sobre de azúcar avainillado o una cucharada sopera.
4 huevos.
500gr de harina.
200gr de avellanas americanas molidas (las compré en ALDI). Si no las encontráis le podéis poner almendras molidas que las hay en Mercadona.
125ml de leche.
125ml de amaretto.
1 chorreón de zumo de limón.
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas (si no tienes, hazlo con la normal). Añadimos el azúcar avainillado y los huevos batidos y seguimos batiendo hasta que espume.
  2. Mezclamos la harina con la levadura y 150gr de avellana y los vamos añadiendo poco a poco alternando con la leche y el amaretto. Agregamos el zumo de limón y batimos hasta que quede una masa lisa. Será una masa muy espesa.
  3. Precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde, yo usé uno de 20cm desmoldable y lo engrasé con spray desmoldante. Se puede usar un molde de 22cm ó incluso 24cm y si no tenéis spray, lo engrasáis con mantequilla y un poco de harina. 
  4. Vertemos la masa en el molde y le ponemos el resto de avellana molida por encima.
  5. Horneamos entre 50minutos y 1 hora y cuarto. Yo lo puse 50 minutos y no estaba bien, así que le fuí aumentando 10 minutos y comprobando si estaba hecho, lo tuve la hora y cuarto, pero eso depende del molde y de vuestro horno.
  6. Desmoldar en una rejilla y espolvorear con azúcar glass al servir. 
¡Buen provecho! Es un bizcocho con un toque amargo de las avellanas y el amaretto y nada empalagoso, una vez que empiezas, no puedes parar... ¿Te lo vas a perder?

2 comentarios:

  1. Hola Mónica que buena pinta tiene el bizcocho, me llevo un trocito y a cambio te dejo un regalo en mi blog. Espero que te guste.
    Un saludo
    http://sancaral.blogspot.com.es/2014/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y mil gracias! Me encanta! Este finde me pongo manos a la obra! Me quedo con tu blog, voy a hacerme seguidora ahora mismo!

    ResponderEliminar