martes, 25 de marzo de 2014

Pollo al limón

Cuando voy al Chino, que me encanta, siempre pido el pollo al limón, es que me gusta mucho este cítrico y todo lo que lleva limón, me llama la atención. Siempre había querido lanzarme con la receta pero nunca me había puesto manos a la obra, así que hoy, mirando recetas de cocina por los diferentes blogs que tenemos en la red, me he encontrado ésta y no he dudado un instante. Es de un blog que se llama "Recetas de cocina del señor, señor" y me ha encantado, queda muy muy parecido al del chino. No esperéis para prepararlo, no os defraudará. Y a ti, Sergio, muchas gracias por compartir esta exquisita receta.
Ingredientes:
Para 4 ó 5 personas
5 ó 6 filetes de pollo grandes.
Salsa de soja.
Sal.
1 Huevo.
25 gr de maicena.
1/2 cucharada de levadura.
Aceite.
Para la salsa:
El zumo de 1 limón.
25 gr de maicena.
Sal.
350 ml de caldo de pollo.
70 gr de azúcar
4 rodajas de limón.
Preparación:
  1. Ponemos los filetes a macerar en salsa de soja durante media hora tapados con film transparente en la nevera.
  2. Mientras, hacemos la salsa. Echamos en el vaso de la batidora el zumo del limón. el caldo, la maicena y el azúcar. Batimos y echamos en una cacerola. Añadimos las rodajas de limón.
  3. Preparamos un rebozado con el huevo, la maicena y la levadura Royal. Batimos y pasamos los filetes por esta mezcla. Los freímos en aceite muy caliente. 
  4. Echamos los filetes dentro de la salsa de limón y dejamos un poco para que se cocinen y se mezclen los sabores.
¡Listo! ya tenéis vuestro pollo al limón al estilo chino para sorprender a los comensales. Espero que os guste tanto como a mi. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario