Cuando voy al Chino, que me encanta, siempre pido el pollo al limón, es que me gusta mucho este cítrico y todo lo que lleva limón, me llama la atención. Siempre había querido lanzarme con la receta pero nunca me había puesto manos a la obra, así que hoy, mirando recetas de cocina por los diferentes blogs que tenemos en la red, me he encontrado ésta y no he dudado un instante. Es de un blog que se llama "Recetas de cocina del señor, señor" y me ha encantado, queda muy muy parecido al del chino. No esperéis para prepararlo, no os defraudará. Y a ti, Sergio, muchas gracias por compartir esta exquisita receta.
Ingredientes:
Para 4 ó 5 personas
5 ó 6 filetes de pollo grandes.
Salsa de soja.
Sal.
1 Huevo.
25 gr de maicena.
1/2 cucharada de levadura.
Aceite.
Para la salsa:
El zumo de 1 limón.
25 gr de maicena.
Sal.
350 ml de caldo de pollo.
70 gr de azúcar
4 rodajas de limón.
Preparación:
- Ponemos los filetes a macerar en salsa de soja durante media hora tapados con film transparente en la nevera.
- Mientras, hacemos la salsa. Echamos en el vaso de la batidora el zumo del limón. el caldo, la maicena y el azúcar. Batimos y echamos en una cacerola. Añadimos las rodajas de limón.
- Preparamos un rebozado con el huevo, la maicena y la levadura Royal. Batimos y pasamos los filetes por esta mezcla. Los freímos en aceite muy caliente.
- Echamos los filetes dentro de la salsa de limón y dejamos un poco para que se cocinen y se mezclen los sabores.
¡Listo! ya tenéis vuestro pollo al limón al estilo chino para sorprender a los comensales. Espero que os guste tanto como a mi. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario