jueves, 27 de febrero de 2014

Semifrío de yogur con tocino de cielo

Esta tarta llevo mucho tiempo queriéndola preparar pero nunca me acerco a la original, que la hacen en una pastelería de Ronda que se llama Moscatel y está exquisita. Así que hoy os traigo una receta que no siendo igual, se parece mucho o al menos está muy rica, así que ahí la lleváis. Se la dedico a Charo y a Carmen que siempre me preguntan a ver si podemos conseguir la receta. Chicas, aquí la tenéis, espero que os guste.
Ingredientes:
400ml de nata vegetal (si lo prefieres, usa nata para montar con un mínimo de 35% de materia grasa, entonces le tendrás que añadir azúcar hasta que alcance el dulzor que te guste).
4 tocinos de cielo (de los que se compran que están con los yogures).
2 yogures griegos.
4 hojas de gelatina o cola de caballo.
1 plancha de bizcocho (de las que se compran hechas).
Preparación:
  1. Ponemos la plancha de bizcocho en la base de un molde desmontable de 15cm. 
  2. Trituramos los tocinos de cielo con la batidora y echamos la mitad en un cazo y lo ponemos al fuego (la gelatina hidratada se disuelve en caliente).
  3. En un plato con agua fría, hidratamos las 4 hojas de gelatina. Cuando esté blanda, la añadimos al cazo con tocino de cielo y lo mezclamos hasta que quede totalmente disuelto. Dejamos enfriar.
  4. En un bol, mezclamos los yogures con el tocino de cielo restante y reservamos.
  5. Cuando el tocino de cielo con la gelatina haya enfriado un poco, lo vertemos sobre el bol con el restante tocino de cielo mezclado con yogurt. Reservamos.
  6. Montamos la nata con una batidora de varillas, recordad, la nata vegetal no necesita echarle azúcar porque ya está un poco dulce y además, con el tocino de cielo se pondría muy empalagosa. La montamos muy firme. Sacamos un poco de la nata y la metemos en una manga pastelera para decorar. Yo he sacado la mitad de una manga grande llena de nata.
  7. Mezclamos la nata con el tocino con yogurt con movimientos envolventes para que no se baje. 
  8. Echamos en el molde desmontable sobre el bizcocho y alisamos con una espátula. 
  9. Metemos en la nevera unas 4 horas. Otra opción es meterla en el congelador y sacarla 1 hora antes de comerla, así estará más fría y se asemejará más a un helado.
Tenéis que probar esta tarta porque os aseguro que será un éxito. ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario