martes, 19 de noviembre de 2013

Merluza al limón

Tenía ganas de probar alguna receta de pescado que fuera sana y ligera, así que cuando vi esta merluza en "Velocidad cuchara", no dudé un instante en probarla. Es una receta para Thermomix, si queréis adaptarla, sólo tenéis que hacer la merluza en un recipiente al vapor y el aceite aromatizado lo hacéis en una sartén. Me la acabo de comer y me ha parecido una delicia, así que os dejo la receta.
Ingredientes:
Para el aceite aromatizado:
1 diente de ajo.
30gr de aceite de oliva.
1/2 cubilete de perejil picado.
1 pizca de sal.
Para el varoma:
750gr de agua.
4 lomos de merluza.
1 limón.
1 calabacín.
1 tomate.
Preparación:

  1. Primero hacemos el aceite aromatizado. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y troceamos 5 segundos en velocidad 7. Luego programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Yo, como tengo la T21, he programado 5 minutos a temperatura y velocidad 1 con la mariposa. Reservamos el aceite.
  2. Ahora cogemos la varoma y ponemos el calabacín y el tomate en rodajas cubriendo todo el fondo. Encima, ponemos la merluza y sobre ella, las rodajas de limón. Tapamos el recipiente y lo ponemos sobre el vaso con el agua. 
  3. Programamos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2. 
  4. Cuando termine el tiempo, sacamos la merluza a una fuente, acompañamos con las verduras y regamos con el aceite aromatizado. ¡Listo para llevar a la mesa! Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario