lunes, 14 de octubre de 2013

Arroz cremoso con calabacín y jamón

Esta es una receta de javirecetas, un blog que me encanta y os ánimo a visitar. Es muy sencilla y está riquísima. Está hecha con arroz de grano redondo de SOS, que ya sabéis que tuvieron la gentileza de mandarme un lote de diferentes tipos de arroces para que los probara. Éste me ha gustado mucho y además no se pasa, así que ya sabéis que tenéis que probarlo. Bueno, os dejo la receta.
Ingredientes:(para dos personas)
2 tazas de arroz, yo he usado el redondo de SOS.
4 tazas de caldo de pollo o de agua con una pastilla de avecrem (eso es lo que yo he usado). Tenéis qué tener una taza más preparada por sí hace falta, yo no la he usado.
1 calabacín sin la parte de las pepitas.
50gr de mantequilla.
100gr de cebolleta o 70 de cebolla (yo he tomado la segunda opción).
Dos lonchas de jamón York cortado en tiras, unos 150gr.
Queso rallado, si tenéis parmesano, mejor, pero yo no tenía y he usado mezcla de quesos rallados y ha quedado genial.
Perejil.
Aceite y sal.
Preparación:

  1. Primero pochamos la cebolla en un poco de aceite y echamos el calabacín pelado y hecho trocitos muy pequeños, como para tortilla de patatas. Salamos para qué sude la cebolla. 
  2. Cuando las verduras estén tiernas, añadimos el arroz y el avecrem (si no vamos a usar caldo de pollo) y rehogamos durante un minuto aproximadamente. 
  3. Luego añadimos las 4 tazas de agua hirviendo y ponemos el fuego medio. Removemos sin parar para que no se pegue y lo dejamos el tiempo que indique el paquete de arroz. En este caso eran 18 minutos. 
  4. Comprobamos que el arroz está tierno y añadimos agua si lo necesitamos. 
  5. Una vez que esté listo el arroz, lo apartamos y le añadimos la mantequilla para que quede cremoso. 
  6. Una vez en el plato, echamos queso por encima, ponemos el jamón York y espolvoreamos con perejil. ¡Listo! Probarlo porque os aseguro que os va a encantar, a mi me ha parecido exquisito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario