miércoles, 11 de septiembre de 2013

Guiso de espárragos

Esta receta no es mía sino de mi madre, que para los que o la conozcáis es la mejor cocinera del mundo. A mi me encanta este guiso y además, es un plato completo y no necesita un segundo, con una buena ensalada o un gazpacho, estamos comidos. Bueno, os dejo la receta y si os atrevéis, espero vuestros comentarios.
Ingredientes:
1/2 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 pimiento verde.
1 trozo de pimiento rojo ( lo partimos en 4 y cogemos un trozo).
1 tomate mediano.
1 kilo de carne de cerdo en trozos.
1 manojo de espárragos verdes.
4 o 5 patatas troceadas para guiso.
1 carterilla de azafrán.
2 o 3 granos de pimienta.
2 o 3 clavos.
1 pastilla de avecrem.
2 huevos.
Sal y agua.
Preparación:

  1. Primero vamos a hacer un sofrito, para ello, ponemos en la olla expres un poco de aceite y echamos la cebolla, el ajo y el pimiento troceados. 
  2. Cuando estén tiernos, añadimos el tomate y esperamos que se haga. Retiramos del aceite  y batimos añadiendo la pimienta y el clavo. Reservamos. 
  3. En ese mismo aceite, echamos la carne y la pasamos un poco, las patatas crudas troceadas y los espárragos partidos a trocitos (sólo la parte blanda). Rehogamos un poco y añadimos el avecrem y el azafrán y un poco de sal. 
  4. Después, le añadimos el sofrito que teníamos reservado, llenamos la olla exprés de agua hasta la señal y tapamos. Lo tendremos 45 minutos si es una olla normal y 20 si es la olla rápida. Una vez apagado el fuego y con la olla abierta, batimos los huevos y se los echamos al guiso hasta que se hagan. Listo, nuestro guiso ya está para llevarlo a la mesa.
Ya tenéis vuestro guiso listo, ahora sólo falta un buen vino al lado, que por si no os lo había dicho, en Ronda tenemos unos excelentes... ¿Os atrevéis con un Chinchilla 6+6? ¡Disfrutad y buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario