martes, 10 de septiembre de 2013

Bizcocho húmedo de chocolate

Esta receta es de Mariana, de " Las tartas de Mariana". Estaba buscando una receta para un bizcocho de chocolate que fuera deliciosa y que no necesitara almíbar, y aunque yo sí le puse almíbar, está tan jugoso que no lo necesita. Me ha maravillado esta receta y voy a utilizarla mucho a partir de ahora porque ya necesitaba una alternativa al bizcocho de chocolate blanco que, como sabéis, es mi preferido. Os animo a probarlo y os aseguro que repetiréis, yo estoy deseando que llegue la hora de hacer otra tarta para volver a hacerlo. Mariana lo hace en un molde redondo de 24 cm pero en dos veces, es decir, divide la masa en dos y hornea dos veces. Yo lo he hecho. Una vez en un molde cuadrado de 25 cm pero no lo he usado para tarta fondant, así que me ha quedado bajito, justo como yo necesitaba. Así qué sí lo vais a usar como base para una tarta fondant, mejor lo hacéis como dice Mariana. Bueno, ya os dejo con receta.
Ingredientes:
140 gr de mantequilla.
150 gr de chocolate fondant.
100 gr de azúcar.
8 claras.
8 yemas.
100 gr de azúcar. ( son 200 en total).
120 gr de harina.
1 sobre de levadura Royal.
Preparación:

  1. Encendemos el horno a 170 grados. 
  2. Derretimos el chocolate al baño María y esperamos que se enfríe un poco (habría que espera a que la temperatura bajara a 32 grados, pero yo no tengo termómetro y lo dejé un poco para que enfriara sin medir la temperatura).  
  3. Mientras se enfría el chocolate, batimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente con los 100 gr de azúcar y luego añadimos el chocolate (usáremos la batidora de varillas).  
  4. Cuando esté todo bien integrado, vamos añadiendo las yemas una a una y batiendo para que se integren. 
  5. Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve con las varillas, iremos añadiendo los otros 100 gr de azúcar poco a poco hasta que estén firmes. 
  6. Y por último, tenemos que mezclar la masa que teníamos de mantequilla, azúcar y yemas, con las claras a punto de nieve, para que no queden islas y estén bien integradas, primero añadimos un cuarto de las claras y batimos enérgicamente, luego añadimos el resto de las claras alternando con la harina mezclada con la levadura, y mezclamos con movimientos envolventes para que no se bajen. Un poco de claras y un poco de harina con levadura, otro poquito de claras y otro d harina de levadura... Así hasta que esté todo integrado. 
  7. Es la hora de preparar el molde, ya depende de sí lo vais a hacer en un molde o dividido en dos, lo único que tenéis que hacer es engrasar el molde, forrarlo con papel vegetal de manera que sobresalga del filo del molde ( eso se llama encamisar ) y verter la masa. 
  8. Horneamos unos 40 minutos pero es mejor que estéis pendientes del horno por sí necesitara un poco más de cocción. 
  9. Dejar reposar 5 minutos antes de desmoldar. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario