viernes, 7 de junio de 2013

Tarta de zanahoria, piña, nueces y canela con buttercream de limón

Esta receta es del blog de megasilvita, yo he redondeado un poco las cantidades y aquí os dejo la receta tal cual la he hecho. Os advierto que está para morirse de buena, nos la hemos devorado en el cole esta mañana. Os la recomiendo 100%. Espero que os guste.
Ingredientes:
140ml de aceite de girasol.
200gr de azúcar moreno.
1 huevo grande batido.
80gr de nueces picadas.
320gr de zanahorias peladas y ralladas.
280gr de piña en su jugo escurrida y troceada.
290gr de harina normal.
1 cucharadita rasa de levadura.
1 cucharadita rasa de bicarbonato.
1 cucharadita de canela.
1 vaina de vainilla (las semillas).
1 pizca de sal.
Preparación:
1.- Precalentar el horno a 180º. 
2.- Mezclamos el aceite con el azúcar, no es necesario usar batidora. 
3.- En un bol aparte, batimos el huevo y le añadimos las semillas de la vaina de vainilla. Cuando esté bien mezclado, lo añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos. 4.- Añadimos las nueces, zanahorias y piña y mezclamos suavemente. 
5.- Tamizamos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela y sal) y los añadimos en dos tandas a la mezcla anterior. Movemos con movimientos envolventes. 
6.- Ahora tenemos que dividir la masa en 3 partes iguales para 3 moldes de 15cm. Podéis pesarla y dividir entre 3 o bien, con un cazo ir repartiendo uno en cada molde hasta que esté toda la masa. 
7.- Horneamos 50 minutos y desmoldamos en una rejilla hasta que esté frío. Después, lo envolvemos en film transparente y lo metemos en la nevera toda la noche. 
8.- Para montar la tarta, ponemos los tres bizcochos uno encima de otro unidos por una capa de buttercream de limón. Luego la cubrimos toda con esta crema y la decoramos con canela y nueces. Buen provecho, y no olvidéis mi consejo, probadla porque es mortal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario