domingo, 9 de diciembre de 2012

Lasaña de pollo con salsa de setas y trufa

Hace tiempo que tenía ganas de probar esta combinación, me la he inventado totalmente, pero el resultado me ha parecido exquisito, además la disfrutamos en buena compañía y con un vinito blanco muy rico, ¡Perfecto! Os animo a que la probéis, no os defraudará. Bueno, aquí os dejo la receta.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
1 paquete de placas para lasaña precocidas, yo uso la marca Gallo.
300gr de carne de pollo picada.
1 bote de nata para cocinar o preparado vegetal (en Mercadona, está junto a la nata). 200ml.
1 paquete de mezcla de setas congeladas (las hay en todos los supermercados, yo las he probado todas y no veo diferencia).
1 bote de trufas (en Mercadona junto a las especias).
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite y sal al gusto.
1 chorreón de vino para cocinar.
Preparación:
Primero vamos a hidratar la pasta, 20 minutos en agua caliente. En una sartén ponemos un chorreón de aceite y las setas congeladas (no hay que descongelarlas previamente). Dejamos que se hagan hasta que reduzcan toda el agua y se queden frititas. Salamos al gusto.  En otra sartén, pochamos la cebolla troceada con un poco de aceite y sal para que sude. Luego añadimos la carne y volvemos a salar, un poco de pimienta y cuando ya no se vea cruda, el vino. Dejamos hasta que esté hecha y apartamos. En el vaso de la batidora echamos la nata, las setas y una de las trufas y batimos hasta que quede una salsa espesa. Si veis que es demasiado espesa, le podéis echar un chorreón de leche. Bien, ahora ponemos una capa de pasta en una fuente pequeña para horno, la mitad de la carne, un poco de salsa, otra capa de placas de pasta, la otra mitad de carne, salsa y la última capa de placas. Finalmente cubrimos con toda la salsa que nos queda y metemos al horno unos 10 minutos a 150 grados. Sacamos y rallamos encima la otra trufa que nos quedaba. ¡Listo! Espero que os guste tanto como a nosotros.

2 comentarios: