jueves, 6 de diciembre de 2012

Bizcocho de limón glaseado

Hoy espero una visita muy especial, van a venir a merendar Paqui, Víctor, Andrea y el pequeño Marcos, que con sólo 4 años casi gastados, ya me ha robado el corazón. Así que he preparado un bizcocho de limón con glaseado también de limón para recibirlos. Espero que les guste y a vosotros también. Seguro que la tarde estará llena de risas y recuerdos compartidos de tiempos atrás cuándo vivíamos la vida de estudiantes en el piso de Málaga. Compartiremos gratos recuerdos y otros quizá menos gratos pero también necesarios... Estoy deseando teneros aquí. Bueno, os dejo la receta.
Ingredientes:
1 yogurt de limón.
1 vaso de aceite (usamos el vaso de yogurt como medida).
1 ralladura y el zumón de limón.
1 sobre de levadura.
2 vasos de azúcar.
3 vasos de harina.
3 huevos.
Preparación:

  1. Batimos las claras junto con el aceite, el yogurt, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón. 
  2. Después se le añaden las yemas y la harina y se vuelve a batir. 
  3. Se pone la mezcla en una fuente engrasada con mantequilla y espolvoreada de harina. Lo metemos al horno a 180º hasta que esté doradito.
Para la glasa, necesitaremos 2 cucharaditas de zumo de limón, 1 cucharadita de agua y 50gr de azúcar glass. Tenemos que echar los líquidos en un bol pequeño e ir añadiendo azúcar y moviendo hasta que quede con la consistencia espesa y blanquecina. Cuando el bizcocho esté frío, se lo echamos por encima y decoramos al gusto. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Querida amiga, eres muy especial para mi y ya lo sabes, nuestra complicidad y risas hacen que estemos muy agustito el tiempo que pasamos juntas, el bizcocho estaba de mueeeeeete, eres una cocinera y pastelera de lujo, gracias por tu amistad y la próxima quedada con Joaki

    ResponderEliminar
  2. Jejeje ¡Claro que sí! Tenemos que volver a quedar, me encantó vuestra visita, parece que te estaba viendo con el pijama en el sofá negro de cuero del malo que teníamos en el piso, jejeje. Un besazo para toda esa familia tan maravillosa que formáis. ¡Te quiero, guapa!

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho estaba bueno no, lo siguiente! Nos ha gustado mucho el ratito de charla y la compañía.
    Gracias por todo, Mónica.
    La próxima en nuestra casa, eso sí, con Joaquín...

    ResponderEliminar