sábado, 24 de noviembre de 2012

Tarta para Rober

Este fin de semana ha estado cargado de emociones, risas, llantos, despedidas... Así que hice esta tarta para compartirla con la familia en la despedida de Rober, una persona muy especial que ha cuidado de mis abuelos hasta que partieron. Ahora, es ella la que parte hacia Paraguay. Os dejo la receta, a mi me ha gustado mucho y creo que a los demás también porque no ha quedado ni un trocito. Os dejo la receta en forma de tutorial. 
La base es un bizcocho genovés de chocolate blanco. Y el relleno, una mousse de violetas. Si pincháis sobre el nombre de cada uno, os saldrá la receta. Bien, vamos con la tarta paso a paso.
Primero, tenemos que hornear el bizcocho en un molde redondo para que tenga forma de bola, desmoldar en una rejilla y esperar un día para cortarlo en láminas.
Segundo, cortamos el bizcocho en láminas de aproximadamente un dedo de anchas, yo he hecho 5 láminas. Podéis usar una lira para que os queden perfectas, la mía la compré en Ikea, pero si no tenéis, con el cuchillo. Tendréis que poner un palillo de dientes en cada capa para que luego cuadren cuando les pongáis el relleno.
Tercero, rellenamos la tarta de forma que queden los palillos alineados. No debéis poner una capa de relleno demasiado ancha, fijaos en la foto.
Cuarto, cubrimos toda la tarta con el relleno para que no queden imperfecciones.
Quinto, Yo he comprado fondant blanco y le he añadido una gota de colorante azul sin terminar de mezclar para que quede así, simulando agua. Espolvoreamos maizena sobre la encimera y ponemos el fondant ya teñido. Ahora toca estirarlo con un rodillo hasta que esté lo suficientemente grande como para tapar nuestra tarta. Yo he usado 1/2 kg.
Sexto, ponemos el fondant sobre la tarta cubriéndola entera.
Séptimo, cortamos lo que nos sobra del fondant y alisamos la tarta con un alisador de fondant o en su defecto, con las manos.
Octavo, cogemos una bola de fondant y lo tintamos de gris con un poco de colorante negro. Lo estiramos y cortamos los países. Yo imprimí un mapa mundi y lo recorté. Con un cuchillo, recortamos los continentes y los colocamos sobre la bola del mundo. El fondant se pega con agua. Para terminar, hacemos el avión con pasta de goma y lo colocamos encima. ¡Listo! Ya tenemos nuestra tarta lista para comerla. Espero que os guste.

1 comentario: