Hoy hemos comido esta maravilla. Confieso que el salmón no es mi pescado preferido (es el bacalao), pero estas hamburguesas me han encantado. Les hice un poco de alioli casero y una buena ensalada. Esto junto a unas tostas con paté de atún (ahora os dejo la receta), han hecho del almuerzo de hoy, una auténtica delicia.
Ingredientes:
750gr de salmón fresco.
1 cucharada de eneldo seco.
1 piel de limón rallada.
1 chorreón de salsa de soja.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
- Ponemos el salmón en la picadora o en la thermomix para triturarlo igual que si fuera carne picada.
- Lo sacamos a un bol y añadimos el eneldo, el limón y la salsa de soja. Mezclamos todo y salpimentamos al gusto.
- Luego, hacemos unas hamburguesitas pequeñas (se pueden hacer del tamaño que queráis, pero a mi me gustan más así).
- Encendemos la plancha a fuego fuerte (yo la he puesto a 200ºC), ponemos un poco de aceite y lo extendemos con un papel de cocina, y hacemos las hamburguesas.
- Las podemos dejar que se hagan más o menos según nuestro gusto, yo, personalmente, prefiero que estén muy hechas. Es un plato fácil y rápido y con un sabor diferente al paladar, os lo recomiendo. ¡Buen provecho!
Me han encantado, buenisimas!!!
ResponderEliminarMe alegro de que te hayan gustado, yo las haré más a menudo, es una forma más de comer salmón, que es muy bueno, jejeje. Besos
ResponderEliminarYo se las tengo que hacer a mi madre, que le ha llamado mucho la atención. Y tambien las hare mas amenudo, facil, rapido y buenismas!!! seguro que a mi peque tambien le gusta ;).
ResponderEliminar