sábado, 17 de marzo de 2012

Hamburguesas de Salmón

Hoy hemos comido esta maravilla. Confieso que el salmón no es mi pescado preferido (es el bacalao), pero estas hamburguesas me han encantado. Les hice un poco de alioli casero y una buena ensalada. Esto junto a unas tostas con paté de atún (ahora os dejo la receta), han hecho del almuerzo de hoy, una auténtica delicia. 
Ingredientes:
750gr de salmón fresco.
1 cucharada de eneldo seco.
1 piel de limón rallada.
1 chorreón de salsa de soja.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:

  1. Ponemos el salmón en la picadora o en la thermomix para triturarlo igual que si fuera carne picada. 
  2. Lo sacamos a un bol y añadimos el eneldo, el limón y la salsa de soja. Mezclamos todo y salpimentamos al gusto. 
  3. Luego, hacemos unas hamburguesitas pequeñas (se pueden hacer del tamaño que queráis, pero a mi me gustan más así). 
  4. Encendemos la plancha a fuego fuerte (yo la he puesto a 200ºC), ponemos un poco de aceite y lo extendemos con un papel de cocina, y hacemos las hamburguesas. 
  5. Las podemos dejar que se hagan más o menos según nuestro gusto, yo, personalmente, prefiero que estén muy hechas. Es un plato fácil y rápido y con un sabor diferente al paladar, os lo recomiendo. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Me alegro de que te hayan gustado, yo las haré más a menudo, es una forma más de comer salmón, que es muy bueno, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo se las tengo que hacer a mi madre, que le ha llamado mucho la atención. Y tambien las hare mas amenudo, facil, rapido y buenismas!!! seguro que a mi peque tambien le gusta ;).

    ResponderEliminar