sábado, 31 de diciembre de 2011

Minipasteles

Esta receta me la dió Pepi, la mamá de Ali, una alumna a la que quiero mucho. Es muy fácil y sobre todo, resultona, parecen comprados. Para hacerla con niños es ideal, porque ellos lo pueden hacer todo sin ningún peligro. Bueno, aquí os la dejo y si os animáis, ya me contaréis cómo os ha ido. 
Ingredientes:
1 bote de nocilla, nutella o similar.
1 bote de dulce de leche.
2 paquetes de bizcochos de soletilla.
1 bote de leche con canela y limón (en Mercadona lo hay, si no, podéis hacerlo en casa hirviendo la leche con canela en rama y la cáscara de un limón).
Un poco de brandy.
Coco rallado.
Fideos de chocolate negros.
Fideos de chocolate de colores.
Cápsulas de papel pequeñas para meter los dulcecitos.
Preparación:
Primero cortamos los bizcochos sin separarlos en 3 partes. Después preparamos un plato hondo con la leche y un chorreón de brandy. En otro plato ponemos el coco rallado, y preparamos los fideos para tenerlos a mano. Bien, ahora, Vamos abriendo cada trozo de bizcocho separando las dos partes y los rellenamos de dulce de leche o de chocolate alternando (si queremos hacer crema pastelera también están buenos). Una vez tengamos el relleno puesto, tapamos el bizcocho, y mojamos cada dulcecito en leche. Posteriormente, lo rebozamos con coco y lo ponemos en el molde, a otros les pondremos fideos por encima, unos negros y otros de colores. Dejamos que se sequen y listo ¡A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario