lunes, 3 de octubre de 2011

Fondant de nubes

Esta pasta es una alternativa al Fondant que a mi me ha venido de perlas porque no tenía colorantes en pasta ni posibilidad de conseguirlos. Os dejo la receta, la cogí de Petitchef.
Ingredientes:
300gr de nubes de un sólo color (yo utilicé rosa, pero se puede hacer con nubes blancas y luego teñirlas con tintes en gel, pasta o polvo, pero nunca líquidos).
600gr de azúcar glass comprada (no vale la que se hace en la thermomix).
Una cucharada de agua.
Mantequilla para engrasarse las manos.
 Preparación:
Ponemos las nubes en un bol para microondas y las espurreamos con agua removiendo para que se humedezcan un poco. Las metemos en el microondas, el tiempo y la potencia depende de cada microondas, el mío es de 800w y yo las puse 10segundos y las saqué, otros 10 segundos y así hasta que estaban disueltas. Si veis que alguna queda sin deshacer, no importa, al removerlas, se funden todas. 
Ponemos el azúcar en una fuente y hacemos un hueco en el medio, en el que echamos las nubes. Ojo con la masa, es azúcar derretida y quema. Por eso al principio hay que amasar con una cuchara de palo, una espátula... Yo usé la pala de la Thermomix. Después, pasamos la masa a la encimera y seguimos amasando con las manos (nos las engrasamos con mantequilla) hasta incorporar todo el azúcar. Tiene que quedar una pasta flexible como si fuera plastilina. Entonces la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera hasta el día siguiente. También la podemos usar recién hecha (es lo que yo he hecho). Si la guardáis, habrá que meterla unos segundos en el microondas antes de usarla. Si se va a teñir, se hará justo antes de usarla, porque si no, puede coger olores raros. Espero que os guste. 


1 comentario: