jueves, 7 de julio de 2011

Gazpacho de melón con coco y jamón crujiente.

Esta receta la vi buscando en internet y le he hecho algunas modificaciones. El resultado es una mezcla de sabores muy exóticos y frescos para el verano. Salen unas 4  raciones. Espero que os guste.
Ingredientes:
1/2 litro de leche (yo usé semidesnatada).
1 lata de leche de coco (la compré en Hipercor).
1/2 melón.
2 cucharadas de mantequilla.
1 yema de huevo.
4 lonchas de jamón.
Sal.
Pimienta.
Preparación:

  1. Ponemos en una cacerola la mantequilla para que se derrita, añadimos el melón cortado a daditos y salteamos hasta que esté tierno. 
  2. Luego añadimos la leche, salpimentamos y dejamos a fuego medio unos 20 minutos. 
  3. Pasado este tiempo, mezclamos la leche de coco con la yema de huevo y se la añadimos removiendo unos 3 ó 4 minutos sin que llegue a hervir. 
  4. Pasamos la batidora para que quede fino y guardamos en la nevera. Lo mejor es que esté muy frío, así que podéis meterlo en el congelador un rato antes de servirlo. 
  5. Con el jamón, lo ponemos encima de papel vegetal sobre la bandeja del horno que debe estar previamente precalentado a 200º. Metemos las lonchas a altura media hasta que estén crujientes, con cuidado de no quemarlas. Lo mejor es mirarlas continuamente. Cuando estén listas, las sacamos y esperamos que se enfríen. Como están crujientes, podemos partirlas a trocitos pequeños con facilidad. 
  6. Otra forma de hacer el jamón crujiente, es meterlo entre dos papeles de horno en el microondas un minuto. Yo hago las lonchas de 2 en dos. Dejas enfriar y se endurece para poderlo hacer trocitos. Es más rápido y ahorras energía. 
  7. Servimos el gazpacho con un poco de pimienta por encima y los trocitos de jamón. 
Bueno, pues ya tenemos un entrante de lo más rico para los días de calor. Yo lo preparo con antelación para que esté muy muy frío. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario