domingo, 24 de abril de 2011

Muslos de pollo al horno

Esta receta es muy fácil, rápida y además no engorda si la acompañáis de verduras. Perfecta para un Domingo que no tenemos ganas de meternos en la cocina. El toque se lo dan las especias, yo sólo las he visto en Carrefour pero supongo que las habrá en más sitios. La marca es "Toque".
Ingredientes:
6 muslos de pollo.
Vino blanco.
Aceite.
Especias "Toque Maroco" (es un tarrito que incluye molinillo. Yo lo compro en Carrefour y hay de muchos sabores).
Sal.
Preparación:

  1. Ponemos el pollo en una fuente para horno. Le echamos por encima un chorreón de vino y posteriormente lo regamos con aceite de oliva sin echar demasiado, como unas 2 cucharadas. 
  2. Luego salamos al gusto y finalmente, con el tarro de especias, espolvoreamos el pollo. La cantidad dependerá de cómo nos guste; pica un poco, así que tendréis que ir probando hasta cogerle el punto. 
  3. Finalmente, metemos en el horno a 200º unos 45 ó 50 minutos, cuando veáis que está doradito. 
  4. Para la guarnición podréis poner verduras, patatas, arroz... Yo le he puesto cous-cous con frutos secos y por encima un poco de salsa Pedro Ximénez. Esta salsa se hace poniendo el vino en un cazo con un puñadito de pasas y dejando que se produzca la reducción. Cuando empieza a hervir, dejarlo unos segundos y listo. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario