martes, 7 de diciembre de 2010

Ensalada con helado de mandarina.

Esta ensalada la probé con mi pareja en un restaurante italiano de Mairena del Aljarafe. A los dos nos pareció exquisita tanto por su mezcla de sabores como por lo distinta al paladar. Así me aventuré a intentar imitarla y hoy ha llegado el gran día, quedando una maravilla de ensalada que no he podido resistirme a subir rápidamente al blog. Espero que os guste. El helado lo he hecho con la thermomix, sin ella es difícil porque hay que triturar la fruta y la leche congeladas hasta que quede un helado cremoso.
Ingredientes:
1 bolsa de lechuga variada (yo compro la "Primavera" del Mercadona).
1 bolsa de canónigos.
1 tacita de aceite de canela ( se pone una tacita de aceite de oliva y dentro, la rama de canela y se deja macerar unos días).
Crema de vinagre de Módena.
350 ó 400gr de mandarinas cortadas en trozos y congeladas.
1 lata de leche evaporada Ideal congelada.
200 gr de azúcar glass.
Agua de Azahar.
1 limón pelado y sin pepitas.
Preparación:
Para el helado de mandarina, ponemos en el vaso de la Thermomix la fruta y la leche congelada previamente, el limón pelado, el azúcar glass y un chorreón de agua de azahar. Trituramos todo a velocidad 9 hasta que esté cremoso. No es necesario meter en el congelador, se usa directamente.
Ponemos en un plato la mitad de lechuga y la mitad de canónigos (la cantidad dependerá del número de personas que vayan a comer). Echamos un pellizco de sal y rociamos con el aceite de canela. Colocamos encima el helado de mandarina formando bolas y adornamos con crema de aceite de Módena al gusto. Y ¡listo! ya tenemos una rica ensalada para cualquier época del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario