Ayer regresamos de nuestras vacaciones, y cómo os podréis imaginar, teníamos la nevera vacía y el congelador igual. Después de toda la mañana sacando cosas de la maleta, poniendo lavadoras, planchando, limpiando... queríamos comer algo ligero y fácil con los ingredientes de los que disponíamos, así que éste ha sido el resultado, un exquisito risotto fácil y rápido. Espero que os guste tanto como a nosotros.
Ingredientes para 2 personas:
6 puñados de arroz (lo que te entre en la mano) o 3 vasos.
1 paquete de mezcla de setas congeladas.
1 brick de preparado para cocinar a base de aceites vegetales (es parecido a la nata pero más ligero, está junto a ella en Mercadona, en otro sitio no lo he visto, pero podéis usar nata para cocinar si no lo encontráis).
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Aceite, sal y pimienta.
1 chorreón de vino para cocinar.
Orégano para decorar.
Preparación:
- Primero cocemos el arroz en agua hirviendo, 10 minutos a partir de que empiece a hervir. Lo escurrimos y reservamos.
- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla muy fina hasta que esté tierna, añadimos los ajos troceados finitos. Ahora vamos a añadir las setas y el vino, salpimentamos.
- Dejamos que el agua que sueltan las setas se haya reducido. No deben quedar secas pero tampoco con toda el agua, cuando veáis que el caldo que queda no es agua sino más espeso, entonces es el momento de añadir el preparado o la nata.
- Echamos también el arroz que teníamos reservado y movemos unos 5 minutos más. Rectificamos el punto de sal y emplatamos adornando con orégano. ¡Listo para llevar a la mesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario