sábado, 19 de mayo de 2012

Empanada de jamón y Cabello de Ángel

En Semana Santa, en Cádiz, fuimos a comer unas empanadas con Al, su hermano Al Junior, Esthercita y María. No recuerdo el nombre de la panadería, pero me llamó la atención la empanada de jamón y cabello de ángel. Desde entonces ronda esta idea por mi cabeza, y la verdad es que tengo que confesar que a mi no me gusta el cabello de ángel... de hecho, yo no me pedí esa empanada...Pero lo cierto es que está exquisita, no os lo podéis ni imaginar, me ha parecido deliciosa, y a mi Kaki ni os cuento, se ha zampao casi toda él solito, jejejeje. Yo la he hecho con jamón serrano pero con ibérico estárá aún más buena, lo que pasa es que no me he atrevido por si no me gustaba. Y la plancha de hojaldre la podéis comprar congelada o fresca, pero yo la hice con la receta de la Thermomix, lo dejo a vuestra elección. El cabello de ángel lo compré en el Mercadona, está junto a las mermeladas, pero también tenéis la opción de hacerlo en la Thermomix. Espero que os animéis a hacerla porque no os váis a arrepentir, os lo aseguro. 
Ingredientes:
2 planchas de hojaldre.
1 lata de cabello de ángel (trae mucho, tendréis para varias veces).
Jamón serrano en lonchas.
Preparación:

  1. Ponemos una lámina sobre papel vegetal en el horno, encima colocamos una capa de jamón, otra de cabello de ángel y una más de jamón. 
  2. Cubrimos con la otra plancha de hojaldre y sellamos los bordes con un tenedor. 
  3. Pintamos la empanada con huevo batido y horneamos (no olvidéis precalentar el horno) 20 minutos a 200º.  Si acompañáis con un buen vino, la cena será para morirse...¡Buen provecho, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario