domingo, 17 de febrero de 2013

Bizcocho húmedo de chocolate negro

Esta receta la tenía pendiente pero aún no me había decidido porque la verdad es que yo no soy muy chocolatera... hoy me he decidido y la verdad es que ha gustado mucho. Lo único que os advierto es que para cubrirlo de fondant es un poco travieso... jejejeje. Es tan esponjoso que se rompe fácilmente, y no sirve para tornear pues tiene muchas migas, pero como lo he usado para hacer la caja de zapatos, no importa que no sea perfecto. Bueno, os dejo la receta que es para thermomix, pero la podéis adaptar. La foto es ya cortada para rellenarla, es que se me olvidó hacerla antes. Espero que os guste.
Ingredientes:
350gr de chocolate negro.
225gr de mantequilla sin sal.
600ml de agua.
3 huevos.
400gr de azúcar.
400gr de harina con levadura tipo Bizcochona.
Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 170º. 
  2. Troceamos el chocolate unos segundos a velocidad 7. 
  3. Añadimos la mantequilla y el agua y programamos 5 minutos a temperatura 90º y velocidad 2. Dejamos templar. 
  4. Añadimos los huevos y mezclamos unos segundos a velocidad 5. 
  5. Echamos el azúcar y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 5. Agregamos la harina y mezclamos a velocidad 6 unos 30 ó 40 segundos. 
  6. Por último, engrasamos un molde y vertemos la masa. Yo os recomiendo el spray desmoldante, es genial y no se pega nada. 
  7. Horneamos el bizcocho una hora y media tapado con papel albal. Si metéis el cuchillo por el centro y está líquido, tenéis que dejarlo un poco más. El molde debe ser muy grande, el mío era de 30cm. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario