miércoles, 16 de febrero de 2011

Corazón relleno de espinacas

Este San Valentín llegó a Sevilla con mucha hambre, así que pensé en preparar algo bueno, original y ligero. El resultado fueron estos corazones de espinacas que fueron todo un éxito. En otras ocasiones los podéis hacer con formas diferentes. Espero que os gusten.
Ingredientes:
2 láminas de hojaldre previamente descongeladas.
1 paquete de espinacas congeladas o frescas (yo las puse congeladas).
1 brick de bechamel (mercadona) o bien, hacemos nosotros una.
1 puñado de piñones.
1 puñado de pasas.
1 Huevo.
1 ajo.
Preparación:
Yo usé las espinacas congeladas. Se ponen a hervir y cuando estén listas, se escurren muy bien para que no quede un exceso de agua. Luego las rehogamos en una sartén con un chorreón de aceite, un ajito picado y un poco de sal. Por último, añadimos la bechamel, los piñones y las pasas y dejamos unos minutos. No debe hervir.
Reservamos las espinacas con la bechamel para rellenar el hojaldre.
Extendemos la pasta sobre la encimera y con un molde de corazón o bien con un cuchillo, cortamos el número de corazones que deseemos rellenar, pueden salir 4. Ponemos una lámina de pasta sobre papel vegetal, la rellenamos con las espinacas y ponemos otra encima. sellamos con agua y repetimos la operación tantas veces como corazones queramos tener. Batimos el huevo y con un pincel, pintamos la superficie de los corazones. Horneamos a 190º unos 15 minutos (hasta que veamos que están doraditos) y servimos. ¡Están deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario