miércoles, 8 de octubre de 2014

Calabacín chino salteado

¿Parece una pera? ¡Sííííí! ¿Es una pera? ¡Nooooo! Ya sé que parece una pera gigante, porque aunque no se aprecie, es muy grande, pero no es una pera. Es un calabacín chino, sí, eso es. Y vosotros os preguntaréis de dónde he sacado yo este calabacín... Pues no, no he ido a por él a China, ya me gustaría a mí... Este calabacín ha nacido en el huerto de Pepe, mi padre, pero las semillas vienen de la mismísima China. No sé si se puede comprar esta variedad en España, quizá en las tiendas de comestibles chinas... en fin, yo os dejo la receta por si acaso y si lo encontráis, ya sabéis que no es una pera sino un calabacín. La forma de prepararlo nos la dijo una chica China que fue la que nos trajo las semillas, así que es una receta tradicional China tal y como se cocina en las casas. ¿Estáis preparados?
Ingredientes:
1 calabacín chino.
1/2 cebolla.
Pimienta recién molida (de las de molinillo).
Aceite.
Sal.

Preparación:
  1. Pelamos y troceamos el calabacín en daditos como si fuera para tortilla de patatas.
  2. Troceamos la cebolla en trocitos pequeños.
  3. Ponemos un poco de aceite en la sartén y echamos la cebolla con un poco de sal para que sude. Esperamos un poco a que se poche y añadimos el calabacín.
  4. Espolvoreamos un poco de pimienta al gusto y un poco de sal.
  5. Vamos moviendo la sartén para que los calabacines se vayan dando la vuelta y dejamos a fuego bajo hasta que estén tiernos. 
  6. Servimos.
Bueno, la receta no puede ser más fácil ¿No? Pues nada, sólo os animo a probarla y por supuesto a compartir los resultados. ¡Buen provecho!


7 comentarios:

  1. Yo acabo de comprarlo en Barcelona. 1€ la pieza, en una frutería verduleria del barrio. La mujer China que lo regenta dice de prepararlo con ajo picado con un poquito de aceite y saltearlo en trocitos con carne picada. Se le puede cocinar igual que el calaba cine europeo. Mañana lo probaré, y lo haré en crema fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo comprado en Madrid yme han dicho lo mismo. Con ajo y carne picada.

      Eliminar
  2. Hoy me regalaron la mitad de uno las recetas que comparten se ven muy ricas. Cuando pueda lo haré. No lo conocía ni me imaginaba que existían.

    ResponderEliminar
  3. Hoy me regalaron la mitad de uno las recetas que comparten se ven muy ricas. Cuando pueda lo haré. No lo conocía ni me imaginaba que existían.

    ResponderEliminar
  4. donde suelo comprar verdura me regalan muchas veces esta verdura porque saben que me gusta, supongo que no la venden mucho... yo la connsumo habitualmente y una de las maneras que más me gusta es como tu receta, pero varia que la hago con aceite de sésamo y al final un chorro de salsa de soja y unas semillas de sésamo, muy rico tambien!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la idea, lo pruebo seguro!

    ResponderEliminar