viernes, 20 de julio de 2012

Pudin de melocotón

Acabo de descubrir el agar-agar, que no es otra cosa que un alga, la que vemos en la ensalada china que es transparente y parece un plástico. Pues eso, eso es agar-agar. Es un espesante natural que se usa en caldos y salsas y repostería entre otras cosas. En fin, que me compré un paquete y la primera cosa que hago es este postre fresquito y ligero para el verano. Como consejo os diré que compréis el agar-agar en polvo, yo me equivoqué y lo compré en tiras y no veas la que he liao para hacer el pudin... Se compra en las herboristerías. 
Ingredientes:
1 lata de melocotón en almíbar.
35 gr de azúcar (yo no le eché ninguna y he notado que le faltaba, pero con la mermelada de frambuesas, ha quedado perfecto).
3 gr de agar-agar en polvo (si lo tenéis en tiras, yo le he puesto 1/2 paquete pero lo tenéis que ir viendo vosotros a ojo, no os lo recomiendo).
Mermelada de frambuesa para acompañar (o si queréis de otro sabor, nata...).
Preparación:
Sacamos el almíbar de la lata y medimos 250ml nada más. Lo ponemos en un cazo al fuego. Mientras, trituramos el melocotón hasta que quede como un puré y reservamos. Cuando el almíbar empiece a hervir, le echamos el agar-agar y lo dejamos que hierva 2 minutos. Luego lo incorporamos al puré de melocotón y movemos hasta que quede integrado. Metemos en la nevera y ya sólo queda esperar a que se cuaje. Si le echáis azúcar, la incorporáis al almíbar caliente con agar-agar para que se disuelva. Servir con mermelada. Si váis a utilizar el agar-agar en tiras, las tendréis que poner a hidratar en un poco de agua por lo menos media hora antes, y troceadas para que luego se disuelvan mejor. Insisto, comprarlo en polvo. Espero que os guste, es muy fácil y rápido de hacer. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario