viernes, 25 de noviembre de 2011

Polvorones

Hoy he preparado unos polvorones caseros para dar la bienvenida a la navidad. La verdad es que a mi no me gustan mucho los dulces navideños, pero los caseros me encantan, aunque no se puede abusar. Espero que os guste.
Ingredientes:
1 kg de harina para repostería.
1/2 kg de manteca de cerdo.
1/2 kg de azúcar glass.
250gr de almendras tostadas y troceadas.
1 poco de canela al gusto.
Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
Ponemos la harina en la bandeja del horno para que se seque. Unos 3o minutos a 150º. No dejaremos que se tueste, es sólo para quitar la humedad de la harina. Reservamos y esperamos a que se enfríe. Mientras, mezclamos la manteca con el azúcar hasta que esté bien integrado y a esa masa le añadimos la harina, la canela y las almendras. Amasamos. Finalmente, extendemos la masa con un rodillo y cortamos con un molde (yo he usado uno con forma de flor). Ponemos los polvorones en la bandeja del horno y horneamos 20 minutos a 200º. Cuando estén frío, los ponemos en un plato y espolvoreamos el azúcar glass. ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Muy ricos estos polvorones. Entre la mistela y los dulces va bien la tarde.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha sido una buena tarde, creo que voy a ir todos los viernes... Por cierto, ese bizcocho estaba de muerte, me vas a tener que dar la receta... Un beso, lápiz!!!

    ResponderEliminar
  3. Polvorones más ricos ricos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, yo no suelo comer dulces navideños, pero los caseros son otra cosa... Os deseo una Feliz Navidad para toda la familia. Un besito

    ResponderEliminar